Tras recorrer los barrios porteños de Balvanera, San Telmo y Villa Crespo y con una amplia convocatoria, las Milongas de Carnaval culminan este domingo su edición 2017 en Avellaneda.

El cierre de la iniciativa tanguera –impulsada por el colectivo cultural El tango será popular o no será nada- será al aire libre, en la Milonga Mirando al Sur (Av. Hipólito Yrigoyen y Av. Mitre). Desde las 18 habrá música, pista y clases de baile en la calle y una serie de actividades realizadas en conjunto con el MOART (Movimiento de Artistas) y con el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda.

“El carnaval es una celebración popular de gran importancia en la que confluye lo tradicional y lo contemporáneo, que nos lleva al sentir más profundo de los pueblos y vive en cada uno de nosotros. El domingo el baile y la música serán el corazón de esta gran fiesta popular junto a orquestas de tango, bailarines, murga, circo, juegos, puestos de microemprendedores, artesanos, cantantes y sorpresas”, comentan los organizadores sobre el cierre de Milongas de Carnaval.

Todo comenzará con la apertura de la pista de baile a cargo del DJ Carlos “el Gordo” Amaya, espacio que se prolongará durante toda la jornada. Luego, llegará la exhibición del Ballet de Tango de MOART, las clases de tango de Mónica Linares y, más tarde, se sumarán los recitados a cargo del poeta Alfredo Carlino –ciudadano ilustre de Avellaneda- y proyecciones del Centro Cultural de la Cooperación.

En cuanto a la música, Milongas de Carnaval presentará esta vez los conciertos de Natalia Bazán y La Runfla Rioplatense, el Sexteto Fantasma y el cantor Guillermo Fernández, que sigue celebrando sus 50 años de trayectoria con el tango.

La grilla musical se completará con El séptimo patio, Gisele Pérez, Karina Grigera Trío, Ismael Viana Trío y un cierre que tendrá la habitual “quema del Rey Momo” para despedir la temporada de carnaval.

Desde 2014, Milongas de Carnaval ha recorrido distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano con música, baile, poesía, exposiciones y diversas actividades que tienen por objetivo unir al tango con la fiesta de carnaval, una tradición emblemática de las fiestas populares. Decenas de artistas han participado de la iniciativa que, este año, llegará a reunir en sus cinco fechas a miles de personas que acompañan a la cultura y al tango en el espacio público.

La entrada será libre y gratuita y los artistas se presentarán “a la gorra”.