Se trata de “La hora del Tango”, un programa semanal que presentará conciertos y distintas propuestas con numerosos artistas en el CCK.

La emisión, según informaron autoridades del canal, comenzará entre mayo y junio, mientras concluyen las grabaciones en el Centro Cultural Kirchner.

El anuncio se realizó en el marco de la puesta en marcha de la programación 2018 del canal público. El organismo se encuentra actualmente atravesado por un preocupante contexto que, como indicó Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, es de “austeridad”, “baja de costos” y funcionará con igual presupuesto que en 2017.

Un “varieté” de tango

La hora del Tango contará con la conducción de Luis Brandoni y Sandra Guida y tendrá 13 emisiones en la pantalla de canal 7.

El programa ofrecerá “un panorama de la escena contemporánea del género a través de un varieté con las más destacadas figuras de la música y la danza”.

Entre los artistas que serán parte de la producción (realizada entre la TV Pública y el CCK) se encuentran, entre otros, Raúl Lavié, Amelita Baltar, Susana Rinaldi, Adriana Varela, Guillermo Fernández, Ariel Ardit, el “Negro” Falótico, Tabaré Leyton, Franco Luciani, el Sexteto Mayor, Astillero, Ventarrón & Varela, Escalandrum, Rodrigo de la Serna y el Yotivenco, Pampa Trash, Orquesta Utópica, Alto Bondi y La Orquesta Juan D’Arienzo

A ellos se sumarán maestros del baile y la milonga como Juan Carlos Copes, María Nieves, Pablo Verón, Milena Plebs, Nito y Elba, Gloria y Eduardo, Los Bórquez y Alejandra Mantiñan.

Además de la música y baile, habrá “entrevistas, homenajes a grandes figuras, evocaciones a letristas y poetas y reconstrucciones de coreografías históricas”, informaron sobre el programa que cuenta con la dirección artística y producción general de Gustavo Mozzi.