Ariel Ardit acaba de lanzar su nuevo disco. Se trata de Gardel sinfónico, un material ideado a partir del concierto que el cantor ofreció el 24 de junio del año pasado –ante más de 5 mil personas- en el Aeropuerto Olaya Herrera de Colombia, lugar del trágico accidente aéreo en el que falleció el Zorzal.

Se trata del sexto disco solista de Ardit que incluye a la Orquesta Filarmónica de Medellín, al pianista Andrés Linetzky en los arreglos y la presencia del bandoneonista Ramiro Boero.

El cantor recorre 14 temas del repertorio de Gardel junto a una obertura de instrumentales. “Mi Buenos Aires querido”, “Soledad”, “Arrabal amargo” o “Golondrinas”, son algunas de las interpretaciones que el cantor recrea con su implacable estilo.

Escuchá “Mi Buenos Aires querido”:

“Siempre he mencionado que canto el tango desde que descubrí como cantante a Gardel. Con este homenaje sinfónico en el mismo aeropuerto donde él perdió la vida, además de cumplir mi mayor sueño artístico, tengo la intención de rebautizar aquel momento con el simbolismo musical de que ese 24 de junio Gardel y el tango sí volaron. No hay ni habrá muerte que pueda matar a Gardel”, cuenta Ardit sobre la figura del “morocho”.

Según adelantaron, el material será presentado en el Teatro Colón en febrero de 2017 y también en Montevideo y Madrid.