Este viernes a las 22.30, la TV Pública estrenará Tango, pasión argentina, una miniserie semanal conducida por el cantor Walter “Chino” Laborde y con la participación especial de numerosos artistas del género.

Serán 13 capítulos de una hora  -realizados bajo el formato de docuficción- en donde se abordarán distintas temáticas de la música ciudadana, desde sus orígenes hasta la actualidad y pasando por las figuras y los hitos más destacados. Tendrán su lugar las grandes orquestas, los cantores, los bailarines, los poetas, Gardel, Piazzolla, la época dorada y el prominente futuro en la labor de los artistas contemporáneos que pueblan el panorama tanguero.

Tango, pasión argentina cuenta con libros de Liliana Escliar sobre una idea de Mercedes Corso y Alejandro Ruiz y fue grabada íntegramente en exteriores con producción integral de la TV Pública a cargo de Mariano Fain, bajo la dirección de Daniel Galimberti e Ignacio Morelli y la investigación especial de Gabriel Soria.

Participan del programa el Sexteto Mayor, Raúl Lavié, La Chicana, Ariel Ardit y su orquesta, Adriana Varela, Pablo Agri y su conjunto, la Orquesta Típica Fernández Fierro, Guillermo Fernández, Adrián Iaies, la Orquesta La Juan D’arienzo, Tanghetto, Escalandrum, Lidia Borda, Rodolfo Mederos, Julia Zenko, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Antonio Birabent, Amelita Baltar, Litto Nebbia, Ligia Piro y Esteban Morgado.

A ellos se suman también artistas y grupos de la escena actual como la Orquesta El Afronte, Dipi Kvitko, Walther Castro, “Moscato” Luna, “Cucuza” Castiello, la Orquesta Típica Almagro, Las del Abasto, Noelia Moncada, Analía Goldberg y la Orquesta Ojos de Tango, Patricia Barone, Alfredo “Tape” Rubín, Karina Beorlegui, Brian Chambouleyron, Facundo Radice, Victoria Morán, el Quinteto Finisterre y Ramiro Gallo y su Orquesta Arquetípica.