Poco antes de morir en abril de 2009, la poeta Idea Vilariño fue entrevistada una vez más por la periodista María Esther Gilio. La charla, publicada tiempo después en la revista de cultura Ñ, recorrió durante una parte importante el recuerdo de las relaciones amorosas de la escritora uruguaya.

En uno de sus tramos, la autora de La suplicante o Poemas de amor, entre otros libros, habla de Juan Carlos Onetti, con quien selló una de las parejas más emblemáticas –e intrincadas- de la literatura rioplatense. Allí, la poeta revela los gustos musicales del escritor.

Consultada por el tango que «más le gustaba a Onetti», Vilariño decía: «Sí, ‘Amurado’ le gustaba, pero yo creo que el que más le gustaba era ‘Tus besos fueron míos’. Pasaste por mi lado con fría indiferencia, tus ojos ni siquiera se detienen sobre mí. Y sin embargo tienen sumida mi existencia, y tuyas son las horas mejores que viví. Ese tango le encantaba”.

“Una noche estábamos en casa y habían venido unos amigos a escuchar unos tangos viejísimos. Bailé con alguien que bailaba muy bien, con lo cual yo también bailé muy bien. Cuando me senté vi que Onetti estaba tristón. ‘¿Querés bailar?’, le pregunté. ‘No, con lo que acabo de ver, no’, dijo él”, contó además Vilariño sobre el escritor.