Ruggiero lleva 20 años al lado de un bandoneón. Pero eso es solo el tiempo de una carrera profesional. Su acercamiento al fueye seguramente data de un tiempo más lejano cuando su padre, el legendario Osvaldo Ruggiero, sembraba notas mientras crecía el pequeño Daniel.

Lo cierto es que ese legado se transformó en un sólido camino artístico que este año cumple dos décadas y que tendrá su celebración con un disco y un concierto. Daniel Ruggiero presenta Bandoneón es Cultura, una producción integrada por solos para bandoneón y otras composiciones a dúo con violín, vibráfono, cello y clarinete.

“Mi objetivo con este disco es ampliar el repertorio del bandoneón con nuevos arreglos de tangos clásicos. Se trata de mi primer disco solista y es mi humilde homenaje al bandoneón, con la intención de dejar nueva música especialmente escrita para el instrumento”, comenta Ruggiero.

Troilo, Pugliese, Mores, Salgán, Piazzolla son algunos de los grandes maestros que Ruggiero rastrea con su estilo. A esos arreglos se agregan dos composiciones propias del bandoneonista, “Rapsodia para cello y bandoneón” y “Cuadernos de Laura”.

Este viernes a las 21.30, en el CAFF, será el concierto de presentación del material. Ruggiero estará con invitados como Bernardo Monk (clarinete), Matías Grande (violín), Luciano Falcón (cello), Cesar Martinini (vibráfono) y Quasimodo Trío. Además, se podrán escuchar obras inéditas especialmente escritas para la fecha.