A iniciativa de los diputados nacionales Carlos Heller y Juan Carlos Junio (Partido Solidario – Frente para la Victoria), la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés cultural al proyecto Fractura Expuesta.

El martes 24 de noviembre, bajo la declaración 5999-D-2015, la cámara baja destacó la labor de Fractura: “el proyecto ha renovado la concepción artística de las emisiones radiales destinadas al género. Con una producción original, novedosa, actual y atenta a los marcos culturales de los nuevos públicos, el programa es referencia para las expresiones de la cultura joven que transitan la música ciudadana y una usina de difusión de la producción artística nacional”.

“En la actualidad, son pocos los proyectos que, en forma regular y cotidiana, ofrecen servicios informativos de producción propia vinculados a la música ciudadana. Esto, hace que el sitio web fracturaexpuesta.com.ar cuente con una ventaja diferencial que le permite estar posicionado entre los principales portales de noticias de tango”, concluye la declaración de fundamentos.

Junto con Fractura Expuesta, y a iniciativa de los mismos diputados del movimiento cooperativo, también fueron declarados de interés cultural la obra del crítico Jorge Dubatti, al disco «Pequeñas Resistencias» de los platenses Castañas de Cajú, al proyecto «Por algo será, música y derechos humanos» desarrollado por el Centro Cultural de la Cooperación. Asimismo, recibieron su distinción la revista «La Garganta Poderosa», y el archivo fotográfico de la familia Hasenberg – Quaretty, que refleja la vida política, social y cultural del pais entre los años 1979 y 1989.