El Ministerio de Cultura de la Nación anunció el lanzamiento de la plataforma virtual para inscribirse y participar del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas, que se realizará en Buenos Aires del 3 al 6 de septiembre.

La apertura de solicitudes sirve para participar de las rondas de negocios del MICA, donde compradores y vendedores de productos de los sectores música, diseño, artes escénicas, artes audiovisuales, editorial o videojuegos intercambian experiencias y ofrecen sus servicios.

Desde esta edición la inscripción en línea es condición necesaria para la asistencia y permitirá que los participantes se conozcan previamente en forma virtual y estén mejor informados a la hora de encontrarse cara a cara. El usuario podrá seleccionar en qué reuniones desea participar, ingresando a www.mica.gob.ar y completando el formulario de proyectos con el perfil de su emprendimiento y la información necesaria según deseen comprar o vender productos. Luego, desde el miércoles 1 de julio, comenzará la etapa interactiva, en la se podrá consultar el perfil de otros emprendedores, y solicitar o aceptar encuentros para las rondas de negocios.

Durante los cuatro días de programación del mercado, también habrá talleres, showcases, conferencias, capacitaciones, charlas magistrales, exhibiciones y espectáculos en vivo. Las rondas constituyen uno de los ejes centrales del MICA, y con la generación de esta plataforma se busca mejorar su eficiencia.

La tercera edición del encuentro se celebrará del 3 al 6 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad de Buenos Aires, con la mirada puesta «en favorecer la desconcentración económica y geográfica de la industria cultural, mejorar la distribución, y visibilizar la diversidad de creaciones y voces».