Las dos jornadas en el Luna Park que cerraron la edición del Mundial 2017 consagraron a parejas de Buenos Aires y Santiago del Estero.

En la categoría Pista, la pareja porteña integrada por Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez se quedó con el primer puesto en una competencia que reunió a 41 finalistas, con un gran caudal de bailarines de la Argentina, seguidos de Rusia, Italia, Holanda, Colombia, Indonesia y Corea del Sur. La pareja vencedora –habían quedado en tercer puesto en la edición 2015- obtuvo un premio de 60.000 pesos y pasajes para viajar a bailar a París.

En esa categoría, la más tradicional y presente en las milongas, el segundo lugar lo ocuparon José Luis Salvo y Carla Rossi. El tercero fue para Luis Romero y Ana Migoni, de Mar del Plata.

Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez.

Por su parte, en la categoría Escenario los campeones fueron Axel Arakaki y Agostina Tarchini, la pareja que representó a Santiago del Estero y que emprenderá una gira por Japón.

El segundo lugar lo ocupó la pareja italiana conformada por Simone Facchini y Gioia Abballe mientras que el tercer puesto fue para Valentín Arias Delgado y Diana Paola Franco, de Colombia.

Axel Arakaki y Agostina Tarchini.