Llegó febrero y comienza la temporada de carnavales. El tango no pierde pisada.

Ya como un clásico de los veranos porteños, arranca la quinta edición de las Milongas de Carnaval, la propuesta que reúne baile, conciertos, exhibiciones y diversas actividades que buscan conectar al tango con los festejos carnavalescos.

Esta vez serán cuatro fechas, todas en el barrio de Villa Crespo. Los días 3, 10, 11 y 17 de febrero las milongas se desplegarán frente al Centro Cultural Oliverio Girondo (Vera 574), con pista para bailar en la calle.

Durante la edición 2017, en Villa Crespo.

La primera jornada de este sábado contará, a partir de las 20, con las presentaciones de “Cucuza” & Mateo Castiello y el Quinteto Cachivache junto a Los Muchachos Calavera. Además, estarán los bailarines Inés Muzzopappa y Demián García y los recitados de Coni Banús. Las bandejas tangueras tendrán al DJ Krishna “el Crack” Olmedo.

Como novedad, la edición actual de Milongas de Carnaval llegará este año con una muestra de la Fundación Alberto Castillo que reunirá fotos y gigantografías inéditas del cantor que se podrán ver en el Centro Cultural Oliverio Girondo.

El resto de las fechas, según indicaron los organizadores, contarán con la participación de artistas como Lidia Borda y Daniel Godfrid, la Orquesta Típica “El Chino” Laborde con dirección de Analía Goldberg, Osvaldo Peredo y la Orquesta Típica La Negro Cejas, entre otros.

Todas las actividades son gratuitas con artistas “a la gorra”.