Este domingo se cumplirán 83 años de la trágica partida del “morocho del Abasto” y en la Ciudad de Buenos Aires se realizarán diversas actividades -con entrada gratuita- que tendrán como epicentro a la Casa Museo Carlos Gardel (Jean Jaures 735), hogar que habitó “El Zorzal” junto a su madre y que hoy es un espacio rediseñado que lo recuerda.

La actividad comenzará este viernes con “Gardel en la vitrola”, una charla y reproducción de discos de pasta en una vitrola portátil a cargo del coleccionista Pablo Taboada. Una escucha que será acompañada por comentarios, partituras y publicidades históricas que ayudarán a reconstruir la época.

El sábado 22, a las 19, se realizará “Gardel mundial” con la proyección y charla con protagonistas de la película Tango de una noche de verano (2013, Alemania-Argentina-Finlandia; Gebrüder Beetz Filmprduktion / Gema Films / Illume), dirigida por Viviane Blumenschein.

El domingo 24, fecha del aniversario, a las 16, abrirá “Gardel para chicos”, un recital de música y baile con la historia del tango a cargo de la Orquesta Didáctica “Somos tango” conformada por Lucio Arce (relator), Cristian “Cholo” Castelo (voz), Victoria Polti (flauta), Limay Bartolomei (violín), Zurdo Alustiza (guitarra), Pucho Rodríguez (bandoneón) y los bailarines Viviana Ayala y Alan Vilches. Sonido de Laura Genlote.

Orquesta Didáctica “Somos Tango”

Como cierre, el domingo culminará con un concierto homenaje a Gardel en donde se repasará el repertorio del cantor a través de la presentación de los cantantes Jacqueline Sigaut y Hernán Genovese acompañados por el Dipi “Kvitko” trío (Diego Kvitko, Matias Tozzola, Felipe Traine).