El ex Fernández Fierro, Bruno Giuntini (violín), y el actual guitarrista de 34 Puñaladas, Lucas Ferrara, se unieron para dar vida a un notable disco con un repertorio original e intenso.

Se trata de ¿Y el tango?, una propuesta instrumental tallada por las corrientes innovadoras que continúan creciendo en el género. Guitarra y violín en estado puro, crudo y con las cuerdas bien templadas de un dúo que parece imprimir en su música un gesto épico hacia el tango, apartado del sentimentalismo habitual en el recurso melódico.

Giuntini y Ferrara se reparten la tarea compositiva en un disco en donde se destacan, entre otros, temas como “Las comadrejas”, “Escarbadientes”o “Milongarrón” y las versiones de “Fracanapa” (Piazzolla) y “A Evaristo Carriego” (Rovira), dos interpretaciones que sirven también como clave inicial para dilucidar la tradición estética de la que se alimenta el dúo, aunque después se supere esa delimitación.

“Después de tocar muchos años en grupos grandes para mí fue un gran desafío apostar al minimalismo. Al correr el tiempo y teniendo en la cabeza una sonoridad cruda y potente fue dándose lugar este disco, una búsqueda incierta con resultados, por mí, insospechados”, dice Giuntini sobre el disco que será presentado este miércoles a las 20.30 con un concierto en la sala Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).