A poco de darse a conocer su nuevo proyecto musical, el cantautor Juan Seren lanzó un adelanto de la formación que ahora lo acompaña y que fue bautizada con el nombre de Los Últimos Floristas.

Ese adelanto es el video de “Alejarnos”, uno de los temas del repertorio clásico de Seren que, con Los Últimos Floristas, adquiere renovados sonidos. Allí radica el desafío de este grupo. “Fue una idea que me dio Martín Santiago -contrabajista y productor del proyecto- que es la de tomar algunas canciones de mis tres discos y reflorecerlas con una formación más acorde a lo que esas canciones necesitan o llevándolas para otros ritmos distintos a los originales”, cuenta Seren a Fractura Expuesta.

Para iniciar la travesía, el cantautor reunió a algunos amigos. Además de Santiago, a Seren lo acompañan Mariano Risso en la percusión -“grabo y tocó conmigo mucho tiempo”- y Damián Carracedo en el piano, músico también del grupo Finisterre.

“Decidimos que el plan sería resaltar un aire de nostálgica elegancia tirando las cartas entre géneros que nos apasionaron siempre como el bolero, la milonga, el son cubano o el candombe, sin intentar corrernos de nuestro instinto tanguero”, dice el compositor.

Además de los “viejos” temas, la nueva formación de Seren planea sumar composiciones recientes “pensadas para el grupo”, estrenar en el corto plazo otro videoclip y, transcurrida la segunda mitad del año, comenzar con los conciertos en vivo.

"Alejarnos" - Juan Seren y Los Últimos Floristas