Se trata de un dominio web para la actividad musical en Argentina y buscará que los actores que componen ese sector “tengan la posibilidad de ser identificados inmediatamente en la web”, explicaron desde el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y NIC Argentina, los dos organismos a cargo del lanzamiento.

Músicos, grupos, medios de comunicación, espacios de música en vivo, estudios de grabación, entre otros, podrán registrarse en la plataforma de NIC y obtener el dominio a un costo preferencial. “Esta acción fortalece la presencia de la música nacional en la red global, otorgándole a los dominios una identidad propia, reforzando la comunidad vinculada a la música”, agregaron desde el INAMU.

Asimismo, según indicaron los impulsores de la iniciativa, los usuarios del dominio musica.ar “deberán estar inscriptos en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales o en el Registro de la Actividad Musical del INAMU” ya que será el Instituto quien validará “que detrás de un dominio siempre haya una persona o agrupación identificable”.

Para quienes quieran solicitarlo, el nuevo dominio estará disponible desde la próxima semana a través del sitio nic.ar.

Manual para la prevención de riesgos en los escenarios

Junto al lanzamiento del dominio, recientemente el Instituto Nacional de la Música presentó su cuarto manual de formación dirigido esta vez a brindar información en materia de “seguridad eléctrica, primeros auxilios, prevención de incendios y las condiciones de protección necesarias para prevenir accidentes en recitales y conciertos”.

El Manual de Formación sobre Prevención de Riesgos Escénicos se puede descargar gratuitamente desde el enlace https://www.inamu.gob.ar/index.php?sec=articulo&id=86