Cantor, guitarrista y compositor, Horacio Molina falleció hoy a los 83 años.

Dueño de un estilo sutil, preciso y personal, Molina nació el 2 septiembre 1935 en Necochea y transitó una excepcional carrera a partir de la década del 60.

Una de sus hijas, la cantante y compositora Juana Molina, dio a conocer la partida de su padre a través de un mensaje que compartió en las redes sociales.

“Hoy se murió papá, justo el día del maestro”, escribió Juana junto a una imagen de un documento donde aparece un joven Horacio.

Sobre un estilo interpretativo del tango, Molina decía en una entrevista: “Esa cosa del macho, de la fuerza, sin ánimo de decirlo despectivamente, a veces se diluye en una caricatura, de una fuerza que no es tal. Por ejemplo, en ‘Tal vez será su voz’, no me lo imaginó dicho de una manera temperamental y violenta. Si estás evocando algo, no imagino ese tango de una manera que no sea dulce, amorosa”.

“Papá, además de enseñarme el amor por la música y el consecuente baile, me enseñó a observar y asimilar, a criticar, viendo primero la viga en el propio ojo, a leer entre líneas, a ver más allá de lo que se ve y a desarrollar la intuición, la mejor manera de conocer el mundo”, concluyó en su mensaje su hija Juana.