Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias

17-01-2o08
Bariloche será sede de la próxima Cumbre

La VIII Cumbre Mundial del Tango se realizará en 2009 en la ciudad patagónica. Ya está abierta la convocatoria para que los artistas presenten sus proyectos. Después de Sevilla y Valparaíso, el encuentro vuelve a la Argentina.
Opiná aquí

 

Cada dos años, artistas de tango de todo el mundo se dan cita para celebrar uno de los encuentros más convocantes del género. Por tercera vez en su historia, Argentina será el país anfitrión y Bariloche será esta vez el epicentro. Bajo el Lema, “Desde Bariloche, el tango convoca  ciudades” ya se abrió la recepción de propuestas artísticas para que bailarines y músicos representen a sus localidades de origen.

Según el sitio oficial, la programación de la Cumbre presentará “expresiones tradicionales como experimentales o vanguardistas. Las fases de evolución que ha tenido el tango en su historia se podrán apreciar en la Cumbre como opciones estéticas del presente. El tango instrumental, el tango danza y el tango canción tendrán un protagonismo similar. Así mismo el tango en la poesía, en el cine, en la pintura tendrá también su espacio y su tiempo.”

La cumbre se realizará del 5 al 14 de marzo del próximo año. En 2007, el encuentro se fusionó con el Valparatango en la chilena Valparaíso. Estuvieron presentes entre varios artistas del mundo: Fernández Fierro, Esteban Morgado, Leo Sujatovich, Claudia Levy, Valeria Lima, Alicia Vignola, Maria José Mentana, Osvaldo Requena, Juan Carlos Copes y Horacio Ferrer

 
Crónica: Germán Marcos
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota
 


Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<