Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
29-09-2o09
La última misa de La Guardia Hereje

Tal como lo había planeado Alorsa, el 3 de octubre presentarán el disco “13 Canciones para Mandinga”.  Será en La Plata y participarán Rodrigo de la Serna de El Yotivenco y Dema de la Orquesta Petitera, entre otros artistas. Opiná aquí
 

A poco más de un mes de la sorpresiva muerte del cantautor Jorge “Alorsa” Pandelucos, sus familiares y los músicos de La Guardia Hereje realizarán un concierto homenaje donde presentarán el material  del segundo disco del grupo: “13 canciones para Mandinga”. Así cumplirán con la voluntad del músico de presentar el material tal como estaba estipulado, el sábado 3 de octubre, en el lugar planeado, El Hemisferio Bar de La Plata (la dirección es Avenida 7 y 42), sede del ciclo Tango Criollo Club, que organizaba el propio Alorsa y con artistas invitados.

Como el objetivo es la difusión del nuevo material la entrada será gratuita y en el lugar se podrán conseguir copias del segundo disco de La Guardia Hereje.  El homenaje será distendido, con la participación de amigos músicos del grupo como Rodrigo de la Serna y Juan Hermelo de El Yotivenco, Dema de la Orquesta Petitera y los platenses Waldemar Fabialdo de Kilombo 14 y Leo Raimondi de The Patrases, entre otros.

Leo Gianibelli, percusionista de La Guardia Hereje explicó a Fractura Expuesta que, entre las canciones que tocarán, se irá escuchando el disco y los célebres recitados de Pandelucos.  Los padres de Alorsa quieren cumplir con la fecha original de lanzamiento del disco y así se hará. Es por eso que entre el shock del fallecimiento y la fecha simbólica, el tiempo resultó escaso para preparar todos los temas con todos los músicos y cantantes que mostraron interés en homenajear a Pandelucos.

Presentarán las 13 canciones para Mandinga. Sonarán el clásico recitado musicalizado "Vuelve el tango", "Buscavida" (“Nadie le avisó que sanseacabó lo estaba esperando a la final”), "Cabulera", "Calavera platense" (gran canción plagada de guiños solo para nacidos en La Plata), "Canción de cuna para mi vieja", "Canción de fogón" (el tema con el que solían saludar a su público y donde Alorsa bromeba con ciertas cargadas a giros “arjonescos”) , "Canción para Mandinga", "Injuria", "La cría del plata", "Pobre enano de jardín", "Princesa Guaraní" (poesía para las laburantes de casas ajenas), "Serenata del tortugo" y "Sin orsai" (maravillosa poesía del futbol de potrero que calará tan profundo como los versos a las gambetas de Maradona).

El homenaje cerrará con la ejecución de “Para verte gambetear” y” Ezeiza”, los dos temas emblemáticos de La Guardia Hereje.

El futuro de Fernando Tato, Sebastián Marín y Leo Gianibelli como La Guardia Hereje es incierto. Si bien es demasiado pronto, se intuye que sin Alorsa,  los músicos darán la última “misa hereje” en homenaje a su creador. Allí estará la característica jarra pingüino de vino, el enano de jardín, el trapo con la calavera flanqueada por guitarras y la triste mirada del Cisne Maceta. La mesa de bar donde Alorsa dejaba la vida hará gala de aquella máxima que insiste en que todo se transforma, que nada se pierde. A partir del sábado, desde su lugar y con su gente, nacerá el mito.
 
 
Crónica y fotos: Germán Marcos
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<