Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
11-12-2o09
Festejos por el Día Nacional del Tango

La Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura porteño festejarán el Día Nacional del Tango con varios conciertos gratuitos. A su vez, habrá descuentos sobre discos y DVD’s de Tango en varias disquerías del país. Opiná aquí
 

Bajo el lema “El Tango es nuestro”, el viernes 11 de diciembre, la Secretaría de Cultura de la Nación con el auspicio del Consejo Federal de la Música, celebrará el Día Nacional del Tango con una programación desplegada, simultáneamente, en las provincias de Mendoza, Salta, Formosa, Ushuaia y Buenos Aires.

En cada ciudad habrá recitales con entrada gratuita. Adriana Varela, Juan Carlos Cópes, la Selección Nacional de Tango dirigida por Leopoldo Federico, y la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” con Juan Carlos Baglietto y Amelita Baltar se presentan en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, Luis Salinas, Rubén Juárez y Hugo Rivas estarán en Mendoza. Soledad Villamil y Rodrigo de la Serna (Yotivenco) visitarán Salta y Rodolfo Mederos, Ariel Ardit y Lidia Borda actuarán en Ushuaia. Finalmente, Guillermo Fernández estará en Formosa.

Hoy en Plaza de Mayo, se presentarán gratis a las 20, Adriana Varela, la Selección Nacional de Tango, Juan Carlos Copes, Amelita Baltar y Juan Carlos Baglietto con la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Para ver la programación de otras ciudades, ingresar aquí.

En tanto, las disquerías que integran CAPIF, aplicarán descuentos que van desde el 20 al 30 por ciento en el costo de los discos y dvd’s de tango.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también organizará conciertos gratuitos.  Los festejos comenzarán a las 13, con un concierto de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, y contará con la participación especial de la cantante Susana Rinaldi y los ganadores del Certamen Hugo del Carril 2008. A las 16, en el flamante Anfiteatro Eva Perón será la Final del XVII Certamen de Tango Hugo del Carril que premia a nuevos cantores, grupos, compositores, poetas  y parejas de baile. A las 19, en Florida y Santa Fé, tocará la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que a la misma hora pero en el auditorio de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, se presentará la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, bajo la dirección de Nestor Marconi.

El Día Nacional del Tango se conmemora el 11 de diciembre ya que se recuerda el nacimiento de Carlos Gardel pero también del revolucionario violinista Julio De Caro.

 
Crónica y fotos: Germán Marcos
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<