Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
21-05-2o10
El tango en el Paseo del Bicentenario
bicentenario
Durante cinco días, la avenida 9 de Julio será el epicentro de una intensa actividad cultural enmarcada en el Bicentenario argentino. Entre las propuestas, el tango compartirá un lugar con otras expresiones en gran parte de las jornadas. Opiná aquí
 

Se acabaron los preparativos. Desde el 21 y hasta el 25 de mayo, conciertos, performances, stands temáticos y distintos espectáculos artísticos se desplegarán en el Paseo del Bicentenario, el espacio a cielo abierto que incluirá numerosas actividades con motivo de la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo.

El paseo estará ubicado sobre la avenida 9 de Julio, desde Belgrano hasta Corrientes, y contará -junto a la actividad artística- con diversos espacios como la “Feria de las Provincias” donde se expondrá el acervo local de cada una o las “Postas Temáticas”, un ámbito de interacción con los visitantes dirigido a la discusión y reflexión de temas como el trabajo, los Derechos Humanos, la cultura, la juventud, entre otros.

Símbolo de la argentinidad, emblema de la identidad cultural argentina, el tango tendrá su lugar dentro de la programación de los festejos del Bicentenario. El sábado 22, desde las 19.30, el Escenario Calle Alsina reunirá a dos delegaciones. Por Entre Ríos, se presentarán la pianista y cantante Sonia Ursini junto al cantautor Jorge Méndez. Más tarde, a las 20.30, la cantante uruguaya Malena Muyala hará lo suyo sobre las mismas tablas.

El domingo 23*, el género ocupará el escenario principal sobre la Plaza de la República. A las 19.30, en una fecha conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, será tiempo de revisitar clásicas formaciones. La primera orquesta de Aníbal Troilo, la Orquesta Típica de Candombe de Sebastián Piana, la Orquesta de Cuerdas del ‘56 de Piazzolla, el Septinino de Eduardo Rovira y Cantores de Típica (Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, Lalo Martel y Ribó), conformarán la propuesta de tango para ese día. Además, habrá un espectáculo de baile con los flamantes ganadores del campeonato metropolitano y 40 artistas en escena.

El lunes 24, a las 14.50 en el Escenario Calle Belgrano, se presentará -acompañando otras propuestas de la Delegación Río Negro- el ballet Alma de Tango. Luego, a las 22.30 en el Escenario de la República, Laura Piazzolla y Guillermo Fernández participarán -con otros solistas vocales e instrumentales invitados- del homenaje al cine nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional. Antes, a las 17, las pantallas del paseo transmitirán en vivo el partido de Argentina-Canadá.

Finalmente, el martes 25 habrá dos actividades. En el Escenario Calle Mitre, la Delegación Santa Cruz presentará a la Escuela de Tango Pasional y, como broche de cierre y en un importante despliegue escenográfico que comenzará a las 19, el tango tendrá cabida en el Desfile Artístico Histórico que recorrerá la ciudad -con 19 escenas- desde Plaza de Mayo hasta la avenida Independencia.

 
Descargá la programación del Paseo del Bicentenario
 
Crónica: Maximiliano Senkiw
 
* Tras ser suspendida por mal tiempo, la programación de tango dispuesta para el día domingo 23 se trasladó al lunes 24 a partir de las 15.
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<