Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
26-08-2o10
Un canal público para la música argentina

Tras la implementación del plan de Televisión Digital Terrestre (TDT), se presentó un proyecto que prevé la creación de una señal nacional, gratuita y pública destinada a la música. Opiná aquí
 

Sonar TV, así se llama el proyecto que los músicos reunidos en la UMI (Unión de Músicos Independientes) difundieron recientemente a través de una campaña iniciada en la red facebook para impulsar la creación de un canal público de música.

“El proyecto nace a partir de la nueva televisión digital terrestre en la cual se están asignando una serie de señales”, comentó sobre la iniciativa Cristian Aldana, guitarrista y cantante de El Otro Yo y presidente de la UMI. “La idea es que sea un canal federal, que sea nacional, que contenga a todos los distintos tipos de música y no sólo al rock, sino que haya folclore, tango, jazz y que no sea sólo de videos sino que tenga programas de servicio musical”, agregó el músico en una nota cedida al diario Diagonales de La Plata.

La propuesta surge en el marco de la implementación y convocatoria que el Consejo Asesor de la Televisión Digital Terrestre lleva adelante tras el desembarco de la tecnología en el país. Según explican los responsables de este plan social -promovido por el Estado argentino-, el sistema aspira a “un incremento en la calidad de la TV respecto de los contenidos (educación, cultura y entretenimiento), la calidad de imagen y sonido, la participación ciudadana, la inclusión social, la generación de puestos de trabajo, el fortalecimiento de la industria nacional y la cobertura televisiva en todo el país”.

El proyecto del canal de música originado desde la UMI se inscribe además en las distintas acciones que la entidad y Músicos Autoconvocados vienen realizando en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Proyecto de Ley Nacional de la Música que se encuentra en tratamiento de comisión en el Senado. “Tiene que ver también con la ley de medios audiovisuales, con abrir nuevos espacios y una herramienta importante para los músicos de todo el país”, sostuvo Aldana.

El domingo 29 a las 15, en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos) de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se realizará un encuentro para tratar el proyecto de Sonar TV junto a productores independientes, músicos y demás sectores interesados.

Hasta el momento, Aldana ya se reunió con Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) y Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Sistema de Televisión Digital Terrestre.

 
 
Video: presentación del proyecto Sonar TV.
 
Crónica: Maximiliano Senkiw
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<