Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
05-12-2010
Comienza la séptima edición del Cambalache
El festival de danza y teatro vuelve en su edición siete con conciertos, espectáculos, cine y seminarios para todos los gustos.  Comienza el lunes 6 y se extiende hasta el domingo 12. Algunos espectáculos serán gratuitos y otros tendrán entradas populares.
 
“El festival Cambalache tiene como objetivo estimular la producción artística que fusione el baile de tango con el teatro y la danza. Propone un espacio físico y temporal para mostrar también la experimentación en el género tango”. Así definen sus organizadores el rol que cumple en la escena porteña este festival que llega a su séptima edición. 

Las actividades comienzan este lunes con el concierto de Diego Schissi Quinteto y el Sexteto Respiro.  Habrá también una performance a cargo de Brenda Angiel y Mauro Dann intitulada “La Cumparsita no aérea”. También quedará inaugurada la sección plástica con obras de Cecilia Rozenberg, Roberto Dacal, Guadalupe Fernández y José Garófalo entre otros. La sede será el Espacio Cultural El Sábato, en Uriburu 763 desde las 18 hasta las 22 y con entrada gratuita.

El martes el turno será para la sección audiovisuales, a cargo de Leonel Mitre  y Cinefilia Tanguera. En la Casa Nacional del Bicentenario , Riobamba 985, y con entrada libre se proyectarán cortos desde las 18 y hasta las 21. La proyección está organizada en cuatro ejes:  ficción, videodanza, animación y selección cambalache. En total se emitirán 27 cortometrajes realizados por directores de países como Inglaterra, España, Israel, Japón, Francia, Finlandia, Venezuela, Perú y por supuesto Argentina.
En la sección Cambalache se estrenará La Road Movie del Cardenal, documental corto basado en hechos reales realizado por Fractura Expuesta Radio Tango.
 
 
 
El miércoles y el jueves, la actividad se traslada al Teatro Goñi, Cochabamba 2536, donde se desarrollará el ciclo de conciertos coordinado por el guitarrista Esteban Falabella y TangoContempo. Sexteto Ojos de Tango y Monos del Infierno se presentarán el miércoles desde las 21 y el jueves lo harán el Proyecto LCB y Astillero. Las entradas en el Goñi cuestan 20 pesos.

El viernes comienza la exhibición de espectáculos de teatro tango y danza en el Teatro 25 de Mayo. Av. Triunvirato 4444. La función comienza a las 20.30 con la presentación de “Abuelitos” con Bárbara Wainnright y Mario De Camillis y continúa con “Cinnamon” de Claudia Jakobsen, “Fragmento Tango, Permiso de Residencia”, de Ezequiel Sanucci Contemporary Tango y  “Reina del Plata” a cargo de la Compañía de Tango del IUNA,

El sábado será la segunda jornada teatral en la misma sala de Villa Urquiza. En el hall actuará el Dúo Fuertes Varnerín y ya en la sala se presentará el Grupo Lazos para mostrar su obra “Deseos”,  la compañía Aquì Macorina exhibirá “Quebrada”, y por último será el turno de “Las Casas”, del grupo Punto Cachi.

El domingo, en la última jornada del festival, se presenta también en el 25 de Mayo “La huella de tu abrazo” de Andrea Urchitel, “La última curda” dirigida por Maximiliano Ávila,  “Armonía tango drama” de la compañía BA Tango, “Sombras que se alargan en la noche del dolor” interpretada y dirigida por la letona Agnese Vanega y el argentino Hugo Mastrolorenzo, y cierra “Cabalgata”, del grupo de danza de la Universidad Nacional de San Martín, dirigido por Oscar Araiz.

La fiesta de cierre será el domingo a la medianoche en la milonga La Viruta, Armenia 1366, con el concierto de la Orquesta Victoria, la performance “Abuelitos”.

Desde el lunes y hasta el viernes se realizarán diversos seminarios coreográficos en el Espacio Cultural El Sábato y también en el Metejón, en Ramírez Velazco 55. Los dictarán los docentes Maximiliano Ávila, Deborah Altieri y Santiago Feldman, Agnese Vanaga y Juan Onofri, Marcela Trapé y Mario Ferraro, Horacio Gabin, Johana Cessiecq, Marina Carranza y Karina Moneaux.

Para más información, sobre horarios, precios y disponibilidad, el sitio oficial es
www.festivalcambalache.com.ar
 
 
Crónica: Germán Marcos
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<