Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
31-05-2011
Metropolitano: nueva audiencia por discriminación

El tango llegó a la justicia. El campeonato metropolitano suspendido por una cautelar de la jueza Elena Liberatori tendrá un nuevo capítulo este viernes. Se debate la participación de extranjeros en la contienda local del torneo que clasifica al Mundial de Baile.
 

El conflcito por la discriminación en el Campeonato Metropolitano de Tango tendrá el
viernes una audiencia entre el Gobierno de la Ciudad y los bailarines que lograron la anulación del certamen ante la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Elena Liberatori.

Las partes se enfrentarán a partir de las 13 en el edificio de Avenida de Mayo 660, en el juzgado a cargo, para exponer sus posiciones, luego que la magistada dictara una medida cautelar para suspender y realizar de nuevo el concurso de baile.

Voceros del Ministerio de Cultura porteño adelantaron que tras una primer reunión con la jueza, el pasado martes, insistirán en que los extranjeros, aún con residencia legal, no pueden participar del Campeonato Metropolitano.

La información fue suministrada a Télam Investiga por el abogado de los demandantes, Christian Rubilar, quien representa a su pareja, Mong Lan, y otras dos parejas de argentinos que bailan con mujeres que no son de nacionalidad argentina pero viven en Capital Federal.
El conflicto se originó luego de que este año se introdujera en el reglamento del campeonato la prohibición de que participen extranjeros.

El cuestionado artículo establece que para inscribirse "la pareja debe estar integrada por aficionados o profesionales de nacionalidad argentina". Además, el texto exigía que al menos uno de los dos integrantes de la pareja sea "nativo de la Ciudad o certifique con
su documento la residencia en la ciudad de al menos dos años de antigüedad", lo que limitaba el acceso a los provincianos.

La jueza intervino sobre la situación de los extranjeros ya que los bailarines del resto del país no presentaron ninguna petición hasta el momento. Liberatori primero concedió un amparo para la irlandesa Alison Murray, residente de la ciudad, casada con un argentino, su pareja de baile, Carlos Boeri, y madre de dos niños argentinos.

Luego, ante la presentación de Rubilar, concedió un segundo amparo para que se anule y se realice de nuevo el Campeonato que terminó el 21 de mayo, sin la participación de extranjeros. La resolución fue notificada el jueves al gobierno porteño, en tanto que el viernes se llamó a la audiencia del 3 de junio, a partir de las 13. (Telam).-

 
Fuente: Agencia Telam
Foto: Germán Marcos
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<