Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
30-11-2011
La Ley de Música "perdió estado parlamentario"
La Ley de Música perdió estado parlamentario
El proyecto de ley impulsado desde 2006 que contempla la creación del Instituto Nacional de la Música perdió estado parlamentario según afirmó Diego Boris de la UMI y deberá esperar un año para volver a ser tratado en comisiones
 

“Sentimos como una especie de frustración porque es un retroceso entre lo que sería la relación entre la actividad musical y los representantes del pueblo”, manifestó al informativo FARCO Diego Boris, integrante de UMI (Unión de Músicos Independientes), luego de que el proyecto de Ley Nacional de la Música no fuera tratado en sesión por los senadores.

El guitarrista y cantante de La Tolva, y uno de los impulsores del proyecto que crea el Instituto Nacional de la Música, aclaró no obstante que la falta de sesión no estuvo relacionada directamente al tratamiento de la ley aunque lamentó que los legisladores no se hayan reunido para buscar la aprobación.

En referencia al camino legislativo del proyecto dentro del recinto, el músico indicó que “la dificultad que tuvimos fue que no hubo reuniones en el Senado desde agosto, salvo una muy cortita el 2 de noviembre. Y el proyecto de creación del Instituto, que tiene dictamen positivo de comisiones y que está siendo apoyado por todos los partidos políticos, perdió estado parlamentario hoy solo porque los senadores no se juntaron”.

Asimismo, Boris reflexionó: “Probablemente haya que empezar de nuevo. Cada uno va a tener que asumir la responsabilidad de por qué no se trató una ley que es beneficiosa para la sociedad y su relación con la música. Y solamente porque no hubo sesión”.

Además, y en lo que respecta a la importancia del proyecto, el músico dijo a FARCO: “Uno entiende que hay otras cosas –en materia legislativa- que son más importantes. Pero también creemos que la música que produce un país debe ser relevante y debe tener normas que puedan fomentar los anticuerpos culturales que genera la sociedad”.

 
¿La posibilidad de un tratamiento extraordinario?

La suerte del proyecto de ley depende de una última aunque remota posibilidad. Antes de fin de año el Poder Ejecutivo -que tiene la facultad para solicitar sesiones extraordinarias- podrá pedir al Congreso una sesión complementaria.

La alternativa radica, al no ser hoy un tema de urgencia parlamentaria, en que al tratarse en el Senado leyes prioritarias como el Presupuesto o Ley de Tierras, se incluya el proyecto y se lo vote para que no pierda estado parlamentario. Esta posibilidad tiene su fundamento en que el texto no presenta mayores disidencias y cuenta con el aval de todos los bloques, lo que otorgaría un debate ágil y evitaría que se demore para 2013.
 

El periodista Agustín Álvarez Rey analiza en el programa Condenados al éxito (AM 530 La Voz de las Madres) la posibilidad de tratamiento extraordinario del proyecto.

 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Aquí se podrán encontrar los programas enteros de Fractura Expuesta Radio Tango. La sección se actualizará una vez por semana para que cada emisión se pueda escuchar "on line".
-----------------------------
ULTIMO PROGRAMA:
409 (19-01-2012)
-----------------------------
Sección Podcast





Programas 410 a 414
Durante febrero, Fractura Expuesta emite programas especiales con selección de música, testimonios y ediciones radiales. Esperando la temporada 2012.
Sección Radio


Tango en la mañana de la radio. Fractura Expuesta musicaliza todos los miércoles en "Condenados al Éxito", por AM 530 La Voz de las Madres.
-----------------------------
COLUMNA / 21-12-2011
Los tangos que vendrán en 2012. Dos proyectos para prestarle atención en el transcurso del nuevo año.

Suenan:
La Pastiya (Dúo Virulana) La Pastilla de Cianuro (Orquesta Típica Kriminal Tango)

Duración: 15.18
-----------------------------







HOY:
"Palabras de Peche". Edición especial que recuerda al cantante y compositor Hugo Estévez de Buenos Aires Negro.
Duración: 7.11