Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
20-02-2012
Fractura Expuesta Radio Tango en La Radio del Sur
La emisora radial de Telesur emitió el domingo 19 un especial sobre el tango de la actualidad. Fue en el marco del programa de músicas del mundo "Dial Etnosonoro", que conduce Mercedes Medina.
 
 "¡El cancionero argentino planta bien onda su huella!" canta Ariel Ardit junto a la Orquesta Arquetípica de Ramiro Gallo. La poesía agrega: "el documento del hombre debiera ser su cultura" y sentencia: "toda frontera se rinde si el cantar viene de adentro". Las líneas pertenecen a "Milonga para la China" y sintetiza el especial que se emitió el domingo sobre la nueva generación de artistas de tango del Río de la Plata.

La señal informativa más importante del continente latinoamericano difundió a través de La Radio del Sur un programa dedicado al tango y a la cultura popular de este rincón del fin del mundo. "Dial Etnosonoro" es un programa especializado en músicas del mundo conducido por Mercedes Medina. La periodista seleccionó canciones de un compilado de discos que Fractura Expuesta Radio Tango llevó a Caracas y entrevistó a Fractura Expuesta para ampliar los conocimientos sobre algunos de los artistas de la escena porteña, las problemáticas de la difusión, el legado de Piazzolla y la globalización del tango electrónico.

Amores Tangos, Altertango, Astillero, La Guardia Hereje, el Dúo Fuertes Varnerín, Yira, Ramiro Gallo y Tango en Tres, sonaron para todo el territorio venezolano y para el resto del mundo a través del sitio www.laradiodelsur.com. No obstante, muchos otros discos de tango editados en la última década han quedado en la discoteca de la radio para ser difundidos por los diversos programas de la emisora.

Dial Etnosonoro, programa dedicado a la difusión de "World Music" es emitido todos los domingos a las 10 de la noche, hora de Venezuela. El envío semanal repasa con calidad y buena información la música internacional de todos los continentes. "El planeta se expresa a través de su ebullición sonora. Culturas, pasado y presente. Un viaje por los ritmos del mundo" indica el spot que abre el programa.

Medina es periodista egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, productora de radio, locutora, coleccionista melómana. Alternativamente se desempeña como musicalizadora de La Radio del Sur.


Escuchá el especial de Dial Etonosono aquí.
 
 
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<