Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
21-09-2013
Presentan el Bandoneón Fischer en Tecnópolis

“De los nuevos bandoneones que escuché, es el que está mejor encaminado, y hablo de un instrumento que ya suena bien” definió Rodolfo Mederos, al fueye producido por el equipo del luthier Oscar Fischer. Este domingo, será presentado en Tecnópolis.
 
Se busca la fabricación nacional del instrumento, que suene de acuerdo a las necesidades de los músicos instrumentistas, que logre abaratar los costos y satisfacer la demanda en el mercado interno. En definitiva, se busca solucionar de una vez y para siempre la problemática de la escases de instrumentos.

Rodolfo Mederos, quien se presentó sobre el cierre de la conferencia, aseguró que, “de los nuevos bandoneones que he escuchado, este es el que está mejor encaminado”, y aclaró que el comentario lo hace partiendo de la idea de que el Fischer “es un bandoneón que ya suena bien”.

El Fischer es producto del equipo de trabajo de La Casa del Bandoneón, conducido por el luthier Oscar Fischer. El proyecto presentado incluye el herramental necesario y los recursos humanos para construir en el mediano plazo, 100 nuevos bandoneones por año.

En la conferencia de presentación, Fischer comentó que por semana, en La Casa del Bandoneón  recibe en promedio unas cinco peticiones para conseguir  bandoneones para nuevos músicos, y que solo la producción en serie conseguirá terminar con la idea de “instrumento de elite”, totalmente encontrado con el rol que cumple el bandoneón en la música popular.  Para muestra sobran ejemplos: en la actualidad, en Mercado Libre se consiguen bandoneones de entre 15 mil y 25 mil pesos.

Fischer comentó algunas de las innovaciones que trae el flamante prototipo, como la incorporación de una doble lengüeta en los 4 sobre agudos que le permiten lograr una mayor sonoridad a esa línea de notas.

El bandoneonista Patricio Bonfiglio, de Rascasuelos, ejecutó el Fischer interpretando Jacinto Chiclana, junto al trío que integra con Juan Otero y Limón García. Luego, el instrumento quedó a disposición de los bandoneonistas presentes  y entonces, Pablo Di Lauro, Walter Hidalgo, Martís Sued y Leandro Schnaider entre otros, testearon con sus propias manos el nuevo fueye.

El domingo 22 de septiembre, el Fischer será presentado en el escenario “Hacete Escuchar” de Tecnópolis (Av. Constituyentes y Av. General Paz) en las actividades centrales de El Tango Será Popular o No Será Nada. Desde las 16 habra clases gratuitas de baile a cargo del CETBA (Centro Educativo de Buenos Aires) y bailarán además Juan Fossati y Gimena Aramburu. Tocarán en vivo Rascasuelos, el Sexteto Meridional  y Pura Sangre Trío, la presencia del poeta Matías Mauricio. El evento concluirá con la presentación del Bandoneón Fischer.
 
 
Presentación del Fischer en La Casa del Bandoneón
 
 
 
Test de sonido del Fischer
 
 
 
Rodolfo Mederos y su impresión sobre el Fischer
 
 
 
 
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<