Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
08-03-2014
Comienza un nuevo Festival de Tango Independiente

El sábado 15 será la apertura con conciertos al aire libre en San Juan y Boedo, y la presencia de Altertango, Violentango, Amores Tangos y la Orquesta Infantil y Juvenil de la Ciudad entre otros grupos. Montevideo es nueva sede y se suma a la regionalización.
 

“Mientras algunos insisten en discutir sobre la muerte del tango, nosotros vamos por el quinto”, destacan quienes organizan el Festival de Tango Independiente, que en su nueva edición profundiza la organización regional. En este 2014, Montevideo se suma como sede a las ya habituales Mendoza, La Plata, Rosario, Paraná, Córdoba, Gran Buenos Aires y Capital Federal. Del 15 al 23 de marzo, más de 300 artistas en más de 50 sedes, entre conciertos y milongas, darán que hablar en la panorámica más definida del tango anti-postalero.
Descargá la programación 2014 desde aquí.

La apertura será el sábado 15, una vez más en San Juan y Boedo. Allí se presentarán desde las 16, la Orquesta Juvenil e Infantil de la Ciudad, dirigida por Claudio Espector, La Siniestra, Orquesta Típica La Vidú, Quinteto Negro La Boca, Violentango, Altertango y Amores Tangos. Conciertos cortos y contundentes que dan un panorama de las actividades que comienzan.

La clausura será por segundo año consecutivo sobre el Puente La Noria, con un concierto único en donde las políticas culturales no suelen hacer pie. Participarán Quiero 24, Marcapiel, A Punto Fijo, Dúo Ranas y Mr. Vértigo. Tango para todos los gustos.

En el  medio, tango en las escuelas, tango en las fábricas recuperadas, tango en los hospitales y mucho tango en los espacios que programan al género durante todo el año. Autogestión como marca de época, y un modelo de realización que sigue en expansión, una forma de hacer y construir que en cinco años ha demostrado que es posible hacer un festival que satisfaga las necesidades de expresar el tango que nos representa y que además, ha propagado el germen de la autogestión, logrando la multiplicación de los festivales independientes. Otro tango es posible. “Marcamos la cancha del hacer, y es un buen ejercicio observar como el festival oficial de la ciudad toma a posteriori nuestros desarrollos y trata de ponerse a tiro. Desde transmitir los concietos por la radio, devolver el tango a la calle, vincular el sur de la ciudad. Claro que nuestra expansión territorial es superior, llevamos el tango a los barrios, acompañamos y damos visibilidad a los espacios que programan tango todo el año”, aseguran los organizadores.

La incorporación de Montevideo es el paso a la anunciada regionalización. El Río de la Plata no separa lo que el tango une y el modelo de autogestión festivalera cruza con éxito las fronteras cercanas de nuestro continente. “Se anunció con bombos y platillos la declaración del tango como patrimonio inmaterial de la humanidad para Buenos Aires y Montevideo. Pero jamás se coordinó una sola política en conjunto entre los artistas de ambas capitales. El Festival de Tango Independiente una vez más muestra el camino”, concluyen.

Fractura Expuesta Radio Tango en el Festival

La radio es la sede etérea, con epicentro de escucha en Buenos Aires y Gran Buenos Aires, a través de la AM530, pero con alcance regional a través de la sintonía Online.
Fractura Expuesta Radio Tango, de lunes a viernes, de 21 a 23, plantea un eje que devuelve el protagonismo de la radio en el tango. Charlas y conciertos sin asistencia de público. Charlas debate, conciertos y un ping pong poético serán de la partida.


Esta es la grilla para seguir el Festival de Tango Independiente a través de la radio:

Lunes17: Diego Boris y la Ley Nacional de la Música.

Martes 18: Ariel Prat, concierto y charla íntima e interactiva.

Miércoles 19: Carlos Sidoni y la política cultural de Buenos Aires. Trama. MICA.

Jueves 20: Juan Villareal y Marco Antonio Fernández, concierto y charla íntima.

Viernes 21: Ping pong de poesía. Raimundo Rosales, Matías Mauricio y Mariano Pini en vivo.

Por AM530 Radio Madre de 21 a 23. Sin asistencia de público.
Para escuchar por la radio, por la computadora, celulares, o desde donde quiera que se encuentren del otro lado del parlante

 
 
 
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<