Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
29-07-2014
Lino Barañao: tecnópolis, científicos y bandoneones

El ministro de Ciencia y Tecnología dialogó en Fractura Expuesta Radio Tango sobre los proyectos que impulsa el ministerio de los científicos. Entre otros temas, respondió sobre la problemática de la fabricación de bandoneones en el país.
 

Creado en diciembre de 2007, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva es uno de los estandartes de las políticas oficiales tendientes al fortalecimiento del modelo productivo bajo el paradigma del "conocimiento como eje del desarrollo". Desde su creación, el ministro es el Doctor en Química Lino Barañao.

Consultado por Fractura Expuesta Radio Tango, Barañao habló de Tecnópolis, de la repatriación de una considerable cantidad de científicos que volvieron al país para continuar con sus carreras, y también sobre los cambios y nuevos desafíos que encuentra nuestro país desde que el Ministerio está en funciones.

La problemática de la fabricación de Bandoneones en nuestro país también fue uno de los tópicos abordados por Barañao. En línea con la necesidad de volver a fabricar bandoneones en serie, el Minstro respondió: " Soy consciente del problema porque la Academia Nacional del Tango, como todas las academias, depende de mi Ministerio, y ellos me han planteado el problema. En su momento, analizamos una propuesta de una universidad del conurbano para hacer bandoneones de estudio, que cubre un aspecto del problema. El Ministerio de Cultura está en este momento financiando proyectos de fabricación de bandoneones profesionales. Habiendo recuperado esa tecnología que es tan sofisticada y que peligra el propio género por ausencia de instrumentos nosotros, en la medida que aparecen proyectos de ese estilo, estamos dispuestos a apoyarlos".


Escuchá la nota completa.
Dale Play.
 
 
 
Foto: www.mincyt.gob.ar
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<