Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
26-09-2014
En Buenos Aires, el tango está en tercer lugar

Una encuesta indica que los porteños, a la hora de escuchar música, prefieren rock nacional, rock internacional, y luego tango, en este órden. Nada mal. Analizamos los números con Lys Du Plessis, dela consultora Ibarómetro
 

La consultora Ibarómetro realizó una encuesta telefónica para indagar sobre el papel que juega la música en su vida cotidiana y también qué tipo de géneros musicales elijen a la hora de escuchar un disco o una radio. Sobre una muestra probabilistica de 1000 personas que habitan la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el trabajo reveló que existe un generalizado y extendido consenso acerca del valor atribuido a la música. Al respecto, el 74,5 por ciento declaró que la considera muy o bastante importante, y un contundente 82 por ciento afirmó que no imagina su vida sin música.

Consultados acerca de sus preferencias, entre una amplia gama de géneros musicales, el 45 por ciento de los argentinos se autodefine rockero: el 29,7% se inclina por el rock nacional, porcentaje que asciende al 38% entre jóvenes y adultos de hasta 50 años, y el 15,2% prefiere el rock internacional, porcentaje que se eleva al 23,1% entre los adultos de 31 a 50 años. Asimismo, el tango y el folklore aparecen en tercer (14,2%) y cuarto lugar de la tabla (12,2%), respectivamente. En ambos casos, las preferencias se concentran y se elevan entre los mayores de 50.

En referencia al tango, los números indican que el género de Buenos Aires lidera la franja de mayores de 50. Entre quienes tienen entre 31 y 50, se ubica en la cuarta opción musical, detrás del rock nacional, internacional y el folclore, y por encima de la cumbia, la música electrónica y el jazz. En tanto, el tango es la última opción elegida por personas que tienen entre 16 y 30 años.

Escuchá la nota y el análisis con Lys Du Plesis, directora de proyectos de Ibarómetro.

 
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<