El próximo 27 de octubre el proyecto de Ley de Fomento a la Milonga será tratado en la Legislatura porteña. Mañana, los distintos actores del circuito tanguero que impulsan la iniciativa parlamentaria –presentada por la diputada Andrea Conde- realizarán la segunda milonga abierta para acompañar la discusión y el tratamiento legislativo del texto.

Organizadores de milongas y prácticas, bailarines, músicos y gestores culturales, entre otros, se reunirán este domingo desde las 17 en la explanada del Polo Científico y Tecnológico del barrio de Palermo donde se desarrollarán clases, conciertos y milonga.

Una ley de resguardo para las milongas

El proyecto propone, entre sus distintos artículos, un marco de protección para las milongas con el fin de fomentar, difundir y resguardar la actividad que se lleva a cabo en los diversos espacios de tango.

En ese orden, la iniciativa busca crear un registro de espacios, promover subsidios, créditos y exenciones, destinar recursos provenientes de la UNESCO y también mejorar los acuerdos con los artistas que participan de la vida de las milongas (músicos, bailarines, orquestas, cantantes).

Según explicaron los creadores del proyecto, la herramienta intenta promover “mejoras en las condiciones en que se desarrolla –la actividad cultural de las milongas- y la adecuación a las normativas de seguridad vigentes”.

En julio, bajo el lema “Banquemos La Milonga” y ante la presentación del proyecto en la Legislatura, una importante cantidad de tangueros acompañó la primera milonga abierta que este domingo, tras el avance parlamentario y el tratamiento en el recinto, tendrá un nuevo capítulo a la espera de una posible aprobación de la ley.