Ranko Fujisawa fue una mítica cantante japonesa de tango. Su historia con el género se remonta a la década del 40 cuando comenzó a interesarse por cancionistas como Azucena Maizani, Ada Falcón, Libertad Lamarque y Mercedes Simone, figuras que la impulsaron a profundizar sobre la música argentina.

Logró una extensa carrera con la Orquesta Típica Tokio con quien grabó varios discos y visitó Argentina en distintas oportunidades. En una de ellas, en 1953 cantó acompañada por Aníbal Troilo y Roberto Grela en el Teatro Discépolo durante una función a la asistió el presidente Juan Domingo Perón.

«Bienvenida muchacha, Buenos Aires, mi patria, el tango y yo te declaramos nuestra y te hacemos un lugar en el rincón más puro de la orilla. Esta noche, tus ojos oblicuos y brillantes entran en la emoción, con la ganzúa de tu voz japonesa, hasta el mismo cogollo de nuestro porteñismo. Un fuelle y una viola te saludan en nombre de la patria», dijo Troilo en el recibimiento de Fujisawa durante el concierto del Teatro Discépolo.

En 1965 la cantante participó en la película Viaje de una noche de verano en donde interpretó los tangos “Cristal” y “Frente al mar”.