La iniciativa cultural destacó en su 24º edición a distintos artistas de tango en las categorías de canto, conjuntos instrumentales y danza.

En el segmento de conjunto instrumental, el reconocimiento fue para Cuarteto de señoritas, el grupo de bronces integrado por María Eugenia Baza (saxo soprano), Mariela Brochero (saxo alto), Magali Carballo (saxo tenor) y Liana Catalano (saxo barítono).

En la sección de canto femenino, la ganadora fue Natalia Bazán con su interpretación de “Desencuentro” y Susana Ibalo obtuvo la mención de honor por “Nostalgias”.

En canto masculino, Javier Setti fue premiado por su interpretación de “No nos veremos más”.

Finalmente, en danza salón, la pareja integrada por Oriana Hereñu y Franco Palleiro fue reconocida junto a Luana Consorti y Francis Aguilar que se destacaron en la categoría danza fantasía.

Para las categorías de canto y danza, el premio consistirá en una actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Por su parte, en la categoría conjuntos instrumentales, el premio prevé una actuación durante 2017.

El jurado del certamen estuvo integrado por Esteban Morgado, Ariel Ardit y la bailarina Paola Parrondo. Los concursantes fueron acompañados musicalmente por Nicolás Enrich (bandoneón), Hernán Reinaudo (guitarra) y Emilio Longo (contrabajo).