El tango también se suma a las vacaciones de los más chicos. Dos propuestas para este fin de semana son parte de la cartelera infantil de la ciudad.

El Tata pa’ los pibes

Este viernes a las 18, en Teatro El Popular, el Cuarteto Cedrón presentará su disco Para nuestros hijos, en un concierto con entorno de kermés a cargo del grupo La Musaranga.

Se trata de un material de recopilación con 11 canciones grabadas en distintas épocas que referencian el mundo de la infancia.

Desde “La casa del asiento de tortuga”, poema maya dedicado al nacimiento, a los que Miguel Angel Bustos escribió para su hijo y Javier Villafañe imaginó para un niño negro, pasando por la evocación que hace Tuñón de la algarabía infantil alrededor de La fogata de San Juan.

Nada de tango triste

Por su parte, la compositora, cantante y docente Graciela Pesce, junto a Mariana Macchiarola, presentarán Tango Contento x 2 -con dirección de María Mangone- en dos fechas.

La primera será el viernes en el Galpón Artístico de Caballito (Avellaneda 1359), a las 16 y, la segunda, tendrá lugar el sábado en el Teatro Taller del Angel (Mario Bravo 1239), a las 15.

Tango contento x 2 es un espectáculo de tangos y milongas que propone “disfrutar a través de la música, los momentos importantes de la niñez, el juego y las emociones en familia al ritmo del 2×4”.