Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Cucuza: “Quería tener un registro de lo que hacemos con Mateo”

Cucuza y Mateo Castiello, padre e hijo

Discos

Cucuza: “Quería tener un registro de lo que hacemos con Mateo”

Padre e hijo. Cucuza y Mateo, CastielLos. Así, sin “los” porque Los Castiello quizás hubiera apuntado más hacia lo folclórico. Guitarra y voz para un disco de cercanía, de inevitable relación musical y familiar.

“No diría que es un disco impensado. Puedo decir que es algo que iba a pasar. Quería tener un registro de lo que hacemos con Mateo en dúo”, cuenta Cucuza, el padre, acerca de un vínculo musical que se estrechó progresivamente, desde que Mateo pisaba los 10 años. Hoy, ya con 20, es el guitarrista que acompaña a Cucuza en sus distintas travesías.

“Es un repertorio que hago con Mateo. No son los temas que hago en el bar El Faro o los temas que hacemos en las milongas. Surgieron en especial para el dúo. Y esos temas los llevamos al disco. Es un repertorio aparte”, diferencia el cantor.

“El disco se rige por lo familiar, por el vínculo fraternal”

El disco de CastielLos recopila tangos como “Fangal”, “Soledad”, “Suerte loca” o “Viejas alegrías” junto a versiones de “Tomo lo que encuentro” de Virus -milonga campera “con distorsión”- “Te vas a hacer golpear” de Acho Estol y los tangos de bolsillo -a modo de separadores- de Sebastián “Dema” Dematei.

El cierre del material es ya un clásico de CastielLos, la “Marcha de Atlanta” que recrea la unión de la familia con el barrio de Villa Crespo donde nació gran parte de la “cría”. “Mas allá del fanatismo futbolero, lo de Atlanta es más una pasión familiar”, dice Cucuza sobre la marcha que tiene en los coros a su hermano “Pulpacha” y al periodista Sebastián Linardi.

“El disco se rige por lo familiar, por el vínculo fraternal y obviamente por la música que nos conecta”, resume Castiello que presentará el material junto a Mateo este sábado 28 y el 5 de mayo, a las 21, en Café Vinilo (Gorriti 3780). La primera fecha tendrá como invitados a Dolores Solá y Acho Estol y la segunda contará con la participación de Dema y el guitarrista Horacio Avilano.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Discos

Avisos
Avisos

Lo más leído…

To Top