Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Los discos de tango que abren el 2018

Discos

Los discos de tango que abren el 2018

El año comenzó con anuncios de discos de reciente producción.

Alejandro Polemann + Flor de Enchastre, el Quinteto Negro La Boca, Gisela Magri, Juan Fracchi Quinteto y el dúo que conformaron Elbi Olalla y Alejandro Guyot abren el 2018 de la discoteca tanguera.

Discos que continúan el sendero de la revitalización y que marcan la intensa actividad del género.

Los tiempos actuales según Polemann y Flor de Enchastre

El guitarrista y compositor Alejandro Polemann dio a conocer La vida no sería la misma, el tercer disco junto a Flor de Enchastre, el grupo que lo acompaña desde hace varios años en su ruta musical rioplatense.

“Este trabajo discográfico está necesariamente atravesado por la coyuntura, que nos inunda colectivamente. No falta la crítica pero tampoco la esperanza”, dijo Polemann sobre el material.

La vida no sería la misma puede escucharse en formato digital y será presentado en formato físico el miércoles 7 de marzo en el Centro Cultural Cooperación.

El Quinteto Negro La Boca firma con Sony Music

La banda anunció la salida en soporte físico y digital de su nuevo trabajo para el 9 de marzo.

Se trata del cuarto disco del quinteto en donde profundizan su concepto de “cruces urbanos”. El concierto de presentación oficial será el 11 de mayo en La Trastienda.

Los cruces urbanos buscan vincular al tango con diversos estilos y artistas provenientes del punk, el rap, el folklore y la cumbia, entre otros.

Gisela Magri y los bordes tangueros

Madeja se titula el segundo disco de la compositora y cantante.

Un material que muestra a Magri en un recorrido por tangos, valses, milongas, candombes y composiciones de diversos autores argentinos y sudamericanos “a partir de la pesquisa de nuevas poéticas del tango y la canción urbana contemporánea”.

Si bien Madeja ya había tenido su debut en 2017, este año Magri presentará su disco con distintos conciertos en la ciudad de Buenos Aires.

Juan Fracchi Quinteto y el Río imaginario

Primer disco solista del contrabajista.

Un pertorio que “surge de la experimentación dentro del tango, el jazz y la música del Río de la Plata”. Composiciones originales de Fracchi que abarcan tango, milonga, candombe y milonga campera.

“Es un disco potente y sutil a la vez, por momentos arremete enérgico y luego se sumerge en climas de suma introspección”, cuenta el contrabajista sobre el disco que tendrá su concierto de presentación el 9 de marzo en Circe.

Olalla y Guyot, piano y voz

La pianista Elbi Olalla y el cantor Alejandro Guyot lanzaron a través de las redes sociales los primeros cortes del disco Piano Canción.

Interpretaciones de autores clásicos del tango, obra propia y hasta una versión de “Corazón delator” de Gustavo Cerati, son parte del material.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Discos

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top