Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Una pareja argentina y otra rusa son los campeones del Mundial de Tango 2018

Carla Rossi y José Luis Salvo, ganadores de "Tango Pista" (Fotos: Festivales BA)

Noticias

Una pareja argentina y otra rusa son los campeones del Mundial de Tango 2018

Los argentinos Carla Rossi y José Luis Salvo ganaron el Mundial de Tango en la categoría “Pista” mientas que los rusos Sagdiana Khamzina y Dmitry Vasin se consagraron campeones de la categoría “Tango Escenario”.

En “Tango Pista”, por su parte, el segundo lugar lo ocupó la pareja de Carlos Estigarribia y Dana Zampieri (Córdoba) y en el tercer puesto hubo empate entre Diego Luciano Chandia y Suyay Quiroga (Río Negro) y Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio (Tierra del Fuego).

En cuanto a “Tango Escenario”, el segundo lugar lo obtuvo la pareja formada por Valentín Arias Delgado y Diana Franco Durango (Colombia) y tercera quedó la pareja de Ángel Casal y Yanina Muzyka (Ciudad de Buenos Aires).



El Mundial y el Festival culminaron anoche en el Luna Park con el concierto de Amelita Baltar y Franco Luciani. La cantante celebró sus 50 años con el tango y homenajeó también a “Chiquilin de Bachín”, la creación de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. En la presentación estuvo el propio “chiquilín” al que alude el tango.

Sagdiana Khamzina y Dmitry Vasin, campeones rusos de la categoría “Tango Escenario”.

Por el lado de la música, este año el festival contó con propuestas como un cruce musical entre hip hop, rap y literatura con tango y lunfardo, el guitarrista y compositor Julián Hermida recordó a Serú Girán, al cumplirse 40 años de la salida del primer disco del grupo y Susana Rinaldi y Osvaldo Piro se presentaron por primera vez juntos en el Festival.

“Fue una fiesta para el gran arte que es el tango y para todos sus creadores”, dijo Gabriel Soria, director del festival.

Hubo también un micrófono abierto para todos los intérpretes de tango en los espacios culturales Carlos Gardel y Resurgimiento, visitas internacionales como las del quinteto Sónico y el pianista noruego Hakon Skogstad, muestras fotográficas, charlas y las habituales milongas.

Con epicentro en la Usina del Arte y en medio del reclamo de un sector de los milongueros que exige mejores condiciones para el desarrollo de los espacios de baile, el Mundial y el Festival congregaron este año, según sus organizadores, más de 650.000 espectadores, 130 conciertos y 700 parejas de baile.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top