Conectarse a nuestras redes

Presentan la colección Método de Tango

Una iniciativa para aprender a tocar tango

Buzón de entrada

Presentan la colección Método de Tango

Con 6 clases magistrales y un concierto, el sábado 13 y el domingo 14 se presentará la colección de libros “Metodo de Tango”, una iniciativa que reúne las herramientas fundamentales para aprender a tocar tango, desarrollada por reconocidos músicos actuales del género y bajo la dirección de la flautista Paulina Fain.

El material, editado y producido integralmente en la Argentina por la asociación Tango Sin Fin, compone una colección que encara, por primera vez en la historia del género, una forma metodológica y didáctica para la decodificación y la enseñanza del lenguaje del tango, con términos académicos que proveen herramientas para que cualquier músico del mundo pueda comprender el lenguaje.

Destacados músicos de la actualidad han desarrollado este material. Los autores son Paulina Fain, Ramiro Gallo, Hernan Possetti, Ignacio Varchausky, Eva Wolff y Sebastián Henríquez. El Método de Tango ha sido recomendado por artistas como Pat Metheny, John Patitucci, Berta Rojas, y respaldado por maestros como Emilio Balcarce, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Víctor Lavallén, Juan José Mosalini, entre otros.

La presentación de la colección

Metodo de Tango será presentado mediante clases magistrales y un concierto de cierre a lo largo de dos jornadas.



El sabado 13, de 16 a 18, serán las clases magistrales de “La Flauta en el Tango” (Paulina Fain), “El Bandoneón en el Tango” (Eva Wolff) y “La Guitarra en el Tango” (Sebastián Henríquez).

El domingo 14 se completan las clases con “El Contrabajo en el Tango” (Ignacio Varchausky), “El Violín en el Tango” (Ramiro Gallo) y “El Piano en el Tango” (Hernán Possetti).

Asimismo, los autores de la coleccion brindarán un panorama de las nuevas composiciones del tango con un concierto de cierre que los reunirá en diversas combinaciones instrumentales.

El ingreso a las clases magistrales será gratuito, por órden de llegada y sin inscripción previa (se requiere asistir con instrumentos musicales).

Las entradas deberán reservarse a través de la web del Centro Cultural Kirchner (www.cck.gob.ar/reservas) o en la boletería de la sala a partir del martes 9 de octubre.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Buzón de entrada

Avisos

Y también…

Avisos
Doble A Radio
To Top