Conectarse a nuestras redes

La Vagabunda, historias de los bordes

La vagabunda presenta Furgón, su primer disco

Noticias

La Vagabunda, historias de los bordes

El septeto La Vagabunda presenta Furgón, un disco que reúne obra original a través de tangos, aires folclóricos, valses, candombes y milongas.

Con una apuesta orientada a la temática social, el grupo creado en 2015 da a conocer un material con abordajes de la cuestión de género, los medios masivos de comunicación o la explotación que se retoman en clave actual y con consistencia poética. “Son tópicos que, en nuestra opinión, no han sido propiamente problematizados en profundidad o han pasado desapercibidos”, dicen los integrantes de La Vagabunda.

Es la pluma de la cantante Cintia Trigo la que transita por paisajes y vivencias que tienen como protagonista a la vagabunda, esa mujer de la tapa “que ha vivido experiencias emocionantes, extremas, dolorosas, curiosas”.

Se trata entonces de “una mujer luchadora, una habitante del conurbano, de los mismos barrios en los que nos hemos criado los integrantes de la banda. La testigo ocular de las historias urbanas que allí se cuentan”.

La vagabunda, personaje creado por el artista Byron Hasky.

¿Por qué Furgón? El furgón es el espacio marginal en una formación ferroviaria. Si el tren se estratificara en escalafones sociales, ese lugar sería el de los desplazados, el espacio de “los que no entran en los otros vagones, donde uno parece un polizonte”, reafirman los “vagabundos” acerca de otra de las plataformas de despegue artístico.

Con Marcos Besada (contrabajo), David Trigo (viola), Carolina Mior (violín), Adrián Huillier y Alejandro González (guitarras), Julián Abrego (percusión) y la voz de Cintia Trigo, La Vagabunda presentará el disco este jueves 1, a las 21, en Hasta Trilce (Maza 177).

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos

Y también…

Avisos
Doble A Radio
To Top