Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Fotogalería: Tumbas de la gloria (parte 2)

Un recorrido por los mausoleos de grandes figuras del tango

Noticias

Fotogalería: Tumbas de la gloria (parte 2)

En ciertos casos pasaron más de 40 años de la partida de algunos próceres del tango. Sin embargo, sus mausoleos conservan todavía flores frescas y distintas muestras de afecto y recuerdo que los “fieles” acercan cuando visitan a sus ilustres muertos.

“¿Quién repite esta raza de uno solo?”, dice la muralla de granito que se levanta en el monumento a Troilo. Son palabras de Horacio Ferrer, grabadas para siempre sobre la piedra que protege la humanidad de Pichuco. “Tu ternura, la misma que dejaste en mi corazón, me ayudará a encontrarte”, le dice Zita, su gran compañera, en letras sobre roca.

Al lado está el Polaco. Goyeneche, otro fiel de Troilo que descansa cerca del eterno bandoneón. Flores frescas para él también y un corazón de “su” Lua que reafirma: “Pola, mi corazón está con vos”. En el frente, otra placa de su familiares: “Gracias Pola por tanta enseñanza que nos dejaste”.



Los hermanos De Caro (Julio y Francisco) están a un par de metros, en un mismo monumento, con una leyenda que lleva la firma de Atilio Stampone. “El tango tiene mucho que agradecer a estos genios creadores de una escuela, que ha de permanecer eternamente, en el reconocimiento y en el afecto de quienes hemos sido sus discípulos”, resume el epitafio.

Fractura Expuesta presenta la segunda parte de la serie fotográfica “Tumbas de la gloria”, un recorrido por los monumentos erigidos a destacadas personalidades del tango.

Aníbal Troilo (11 de julio de 1914 – 18 de mayo de 1975)

 

Roberto Goyeneche (29 enero 1926 – 27 agosto 1994)

 

Julio De Caro (11 diciembre 1899 – 11 marzo 1980)
Francisco De Caro (23 marzo 1898 – 31 julio 1976)

 

Ver la primera parte de “Tumbas de la gloria” (Di Sarli, Pugliese Melo y Magaldi).

 

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos
Avisos

Lo más leído…

To Top