Conectarse a nuestras redes

Victoria Di Raimondo: “Me gusta sentarme en mi casa tranquila solo a escuchar música”

La cantante responde el Cuestionario Fractura Expuesta

Cuestionario Fractura Expuesta

Victoria Di Raimondo: “Me gusta sentarme en mi casa tranquila solo a escuchar música”

¿Un disco, un libro, una película?

Si es un disco de tango elijo El Gordo y el Polaco, que es una de las reediciones que hizo la RCA Victor y que incluye casi todos los tangos que Goyeneche grabó con Troilo. Tiene “Garúa”, “Trenzas”, “En esta tarde gris”, “Barrio de tango”.

¿Un solo libro? No puedo. Toda la obra de Olga Orozco, toda la de Pizarnik, toda la de Idea Vilariño, todo Borges y todo Pessoa, y tantos otros. De los autores más actuales me gusta mucho El origen de la tristeza de Pablo Ramos y también los diarios de Piglia.

Las alas del deseo, de Wim Wenders y todas sus películas, en las cuales los personajes tienen la posibilidad de la redención a través del amor y de la bondad.

¿Un tango imprescindible?

“Garúa” de Cadícamo y Troilo, que expresa de manera extraordinaria la soledad más extrema del hombre frente a las adversidades de la vida. En este caso, el abandono por parte de la persona que se ama. “Y yo voy como un descarte, siempre solo, siempre aparte, recordándote”. Me gustan también muchos otros.



¿Qué artista o disco recomienda para conocer lo que suena hoy en el tango?

Recomiendo a Julián Peralta. Me gusta mucho su música y, aunque ya tiene algunos años, recomiendo Soundtrack Buenos Aires, el disco de Astillero con Orquesta de Cuerdas.

¿Un referente clásico que no hay que dejar de escuchar?

Aníbal Troilo. Y Astor Piazzolla.

¿Cómo y cuando oye música? ¿Vinilo, CD, mp3 o plataformas digitales?

Vinilo, mp3, Youtube, no tengo Spotify ni Deezer, no uso auriculares en la calle, no escucho música mientras hago otras cosas, me gusta sentarme en mi casa tranquila solo a escuchar, momentos de soledad reconfortante y de comunión con la música.

¿Qué ama del tango?

La profundidad que ofrecen las músicas y las letras, la fuerza y esa forma tan única de haber ido reflejando el pensamiento y el sentir de nuestro país.

¿Qué detesta del tango?

El purismo, que no se da en el tango, también en el jazz y en muchas otras músicas. Los círculos cerrados, las discusiones vanas sobre los nuevos tangos que no contribuyen a la gran prosperidad que el género vive en estos momentos.

Si no se dedicara al tango ¿seria…?

Soy profesora de Lengua y Literatura pero también podría haber sido veterinaria o placera.

¿Cuál fue su último sueño?

Soñé que me despertaba y tenía el pelo rojo pero nadie podía verlo. En el sueño conversaba con alguien que me decía que mi pelo no estaba rojo, al parecer solo yo lo veía así. Debe ser una metáfora del incendio mental que tengo por estos días.

Diga lo que tenga ganas de expresar en este momento…

Inmediatamente finalizado este cuestionario, me voy al bar de la vuelta, en Rodríguez Peña y Sarmiento, me siento en la vereda y aprovecho la promoción de dos por uno en Campari, fumo, pienso, lejos de las noticias sobre las visitas presidenciales, cerca de la gente que de verdad importa, de los cartoneros, de los que viven en las calles del centro, de los que venden bagatelas para sobrevivir, de los verdaderos héroes en este lío.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cuestionario Fractura Expuesta

Avisos

Y también…

Avisos
Doble A Radio
To Top