Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Alejandro Guyot presenta su libro “Canciones de Amor, de Locura y de Muerte”

Una compilación de su obra letrística

Buzón de entrada

Alejandro Guyot presenta su libro “Canciones de Amor, de Locura y de Muerte”

Luego de Brumarios, su primer libro de poemas que fue reeditado recientemente, ahora el cantor y letrista Alejandro Guyot presenta Canciones de Amor, de Locura y de Muerte.

El libro es una compilación de toda la letrística creada por Guyot, un trabajo que tomó cuerpo a partir de las canciones interpretadas en el grupo 34 Puñaladas pero también en otras formaciones del tango contemporáneo como Astillero, Cuarteto Coviello, Altertango y la Orquesta Típica Julián Peralta. A ese material se suma una colección de canciones aún inéditas.



Escribe Juan Pablo Fernández, cantante y guitarrista de Acorazado Potemkin, en el texto de contratapa: “Hay algo en el universo tanguero que necesita confirmar que todo está escrito, perpetuarse como tragedia. Por suerte Alejandro Guyot elige no ser cómplice, se rebela y levanta su mirada por sobre los anteojos del destino y pide la palabra con sus ojos claros, tiernos e implacables, simplemente para hacerse las preguntas que derriben el castillo o desnuden el retrato familiar y nos devuelvan al desierto, el océano, el salar, a donde él está seguro que sabe cómo encontrar la tierra, la flor, el agua; así escribe un nuevo jardín”.

El material, editado por Tinta Roja Ediciones – Del Sur Siglo XXI, cuenta además con dos textos que anteceden a la obra de Guyot escritos  por el ensayista y docente Gustavo Varela y el periodista Gabriel Plaza.

Canciones de Amor, de Locura y de Muerte será presentado este domingo 13 en Musetta Café (Billinghurst 894), a las 18 hs.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Buzón de entrada

Avisos
Avisos

Lo más leído…

To Top