Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

“Hambruna”, de Agustín Guerrero Quinteto

Videos

“Hambruna”, de Agustín Guerrero Quinteto

Estupidez es una obra conceptual y de corte vanguardista que el pianista y compositor Agustín Guerrero anunció meses atrás y que ahora toma cuerpo a partir de distintos adelantos que el músico difunde a través de sus redes.

Uno de esos avances es “Hambruna”, tema que forma parte de un material que combina música y poesía gracias al encuentro artístico de Guerrero con el periodista Pablo Marchetti, encargado de los poemas que completan las composiciones del pianista.

Inspirada en su modo constructivo en “Preludio a la siesta de un fauno” de Claude Debussy, la pieza “Hambruna”, según cuenta Guerrero, toma recursos de aquella obra para trazar un recorrido en donde transitan “sonoridades cercanas a lo tonal”, organizaciones dodecafónicas y compases palindrómicos.

“El hambre, sobre todo el de un niño, es la muestra fehaciente de un sistema desigual, mezquino, insensible y autodestructivo. Una vez más la estupidez humana se muestra ajena a la cruda realidad”, resume Guerrero acerca de su nueva producción musical que tiene a Gonzalo Duro en la realización de videos.


Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Videos

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top