Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

34 Puñaladas ahora se llama Bombay Buenos Aires

Una "revisión sobre ciertos íconos, temáticas" del tango

Noticias

34 Puñaladas ahora se llama Bombay Buenos Aires

“Los cambios sociales y culturales impulsados por la lucha del movimiento feminista nos interpelan”, afirmaron los integrantes de la banda que ahora tiene nuevo nombre.

En consonancia con las distintas demandas y propuestas producidas desde el feminismo en la sociedad argentina, el grupo 34 Puñaladas anunció recientemente, a través de sus redes sociales, que pasan a llamarse Bombay Buenos Aires.

Atrás queda la vieja nominación de uno de los grupos fundamentales de la nueva generación tanguera que aludía a la milonga “Amablemente”, una composición de Edmundo Rivero e Iván Diez que avanza en tono de lunfardo en la recreación de un femicidio.

Dice la milonga:

La encontró en el bulín y en otros brazos
Sin embargo, canchero y sin cabrearse,
le dijo al gavilán: “Puede rajarse;
el hombre no es culpable en estos casos”

Y al encontarse solo con la mina,
pidió las zapatillas y ya listo,
le dijo cual si nada hubiera visto:
“Cebame un par de mates, Catalina”

La mina, jaboneada, le hizo caso
y el varón, saboreándose un buen faso,
la siguió chamuyando de pavadas…

Y luego, besuqueándole la frente,
con gran tranquilidad, amablemente,
le fajó treinta y cuatro puñaladas.

El nuevo nombre del grupo se referencia en uno de sus discos. Bombay Buenos Aires, cuarto material en la historia del quinteto, fue crucial en el cambio estilístico y compositivo del grupo.

Tras trabajar en sus  producciones anteriores con un abordaje de los tangos marginales y el argot, el quinteto comenzó a dar a conocer en Bombay Buenos Aires sus propias composiciones a través de un estilo particular que hoy los representa dentro del panorama contemporáneo del tango.

Atentos a los movimientos sociales y políticos actuales que circulan en la sociedad argentina, 34 Puñaladas explicó su decisión en un comunicado que indicó:

“Amigxs, queremos comunicarles que hemos decidido cambiar el nombre de nuestro grupo. A partir de este momento, continuaremos nuestra carrera bajo el nombre de BOMBAY BS. AS.

Los cambios sociales y culturales impulsados por la lucha del movimiento feminista nos interpelan, nos proponen una revisión sobre ciertos íconos, temáticas y modos de uso del lenguaje que se extiende no sólo al tango, si no a todas las prácticas artísticas, discursivas y desde luego, también a la vida cotidiana.

Sentimos que el nombre Bombay Bs.As. reafirma la continuidad de nuestro trabajo en la nueva escena poético musical tanguera del SXXI y será el que nos acompañará e impulsará a asumir nuevos riesgos estéticos y compositivos”.

“Vírgenes rotas”, uno de los temas que compone el disco Astiya, precisamente refiere a la violencia hacia las mujeres.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top