Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Se estrena “Un disparo en la noche II”

Juan Seren y Julián Peralta.

Buzón de entrada

Se estrena “Un disparo en la noche II”

La película retrata la opinión de los nuevos artistas de tango y configura un panorama de la escena actual.

El documental que profundiza en la mirada de los creadores del “nuevo tango-canción” tendrá su estreno este viernes.

Con direccion del videógrafo y documentalista Alejandro Diez, Un disparo en la noche II registra las opiniones de los artistas que formaron parte de la grabación del disco homónimo de la Orquesta Típica Julián Peralta y traza un cuadro acerca de los nuevos tiempos del tango.

El film reúne -con textos y entrevistas del cantautor Juan Seren- los testimonios de artistas como Dolores Solá, el “Chino” Laborde, Victoria Di Raimondo, “Cucuza” Castiello, Alejandro Guyot y Mariano González Calo, entre muchos otros. Se suman las opiniones de periodistas como Mariano Del Mazo, Víctor Hugo Morales y Andrés Valenzuela.

“Hay algo de cierto en eso que se dice acerca de que vivimos una nueva época dorada del tango”, expresa Juan Seren en el documental que va creando una trama de hipótesis que intentan configurar un panorama acerca de la vida actual del género.

Lo cierto es que “se escuchan los disparos en la noche”. Son nuevos tangos. Son las señales de que quienes hacen el tango de hoy.

“¿Una nueva época de oro del tango en la Argentina o una época donde el tango resiste y nadie se entera?”, interpela el documental. La respuesta está en sus protagonistas.

Un disparo en la noche II se estrena este viernes 28, a las 19, en el auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación (Adolfo Alsina 1835).

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Buzón de entrada

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top