Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Comienza Tango BA Festival y Mundial 2019

Fotos: gentileza TangoBA

Buzón de entrada

Comienza Tango BA Festival y Mundial 2019

Del 8 al 21 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el jueves 8 de agosto se pondrá en marcha la nueva edición de Tango BA Festival y Mundial. Serán 13 días y más de 200 actividades que incluirán la presentación de artistas y grupos como Raúl Lavié, Amelita Baltar, Víctor Lavallén, El Arranque, Quinteto Negro La Boca y Rodolfo Mederos.

Entre las novedades que se dieron a conocer se encuentra la apertura con Aquí cantó Gardel, una pieza teatral con orquesta en vivo en homenaje a Carlos Gardel. A eso se suman un nuevo circuito de Polos Tangueros en diferentes barrios, varios homenajes a los 50 años del estreno de Balada para un loco, el Mundial de Baile y un micrófono abierto.

Asimismo, la edición 2019 ofrecerá intervenciones en espacios no tradicionales como Estaciones de Subte, Aeropuertos y en la Estación de Retiro (ferrocarril Mitre) y dos propuestas de género de la mano de colectivos feministas: una charla a cargo del Movimiento Feminista de Tango sobre el Protocolo para milongas y un espectáculo de Tango Hembra.

Todos los días, en la Usina del Arte, se desarrollará la Milonga del Salón Mayor y habrá milongas en espacios culturales.

En cuanto a las visitas internacionales, esta edición contará con la presencia del Trío Mosalini (Argentina/Francia), el pianista y compositor italiano Fabrizio Mocata junto al violinista Fabián Bertero y la cantante uruguaya Olga Delgrossi.

Los cruces musicales tendrán como protagonistas a Argentina Tango Rap, el Quinteto Negro La Boca y el ciclo Jazzología presentará a Pablo Aslan para interpretar el disco Piazzolla en Brooklyn.

Las finales del Mundial de Baile serán el martes 20 y miércoles 21

El Mundial de Baile comenzará con las rondas clasificatorias el lunes 12 de agosto en la Usina del Arte. Las semifinales serán los días 17 y 18 de agosto y las finales -de donde saldrán los Campeones Mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario- el martes 20 y miércoles 21 de agosto en el Luna Park, con presentaciones en vivo del humorista y músico Hugo Varela y de Escalandrum junto a Jairo.

Además, habrá premieres de largometrajes, obras teatrales, exhibiciones y talleres del Programa Arte en Barrios, clases de baile, clínicas de música, actividades en Bares Notables, transmisión en vivo por la 2×4 FM y feria de productos.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN COMPLETA

Las entradas

Las entradas para todos los espectáculos y actividades de Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitas. Algunas requieren reserva o inscripción previa.

Reserva online

Para presenciar Cantá en el Festival y disfrutar de las Semifinales del Mundial de Baile en la Usina del Arte y de los espectáculos del Festival programados en las siguientes sedes, la reserva de entradas es online: Usina del Arte (en Sala de Cámara y Auditorio), Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Centro Cultural 25 de Mayo, El Cultural San Martín, Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Carlos Gardel, Espacio Cultural Resurgimiento, Espacio Cultural Adán Buenosayres, El Moderno, Teatro Margarita Xirgu – Espacio UNTREF, Teatro Monteviejo, Academia Nacional del Tango y Academia Porteña del Lunfardo.

– Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función. Las entradas reservadas se podrán retirar desde 2 (dos) horas antes del comienzo del espectáculo en el Puesto de Informes de cada sede. Las reservas tendrán validez hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo. Luego se liberarán para el público general.

– Habrá una cantidad de entradas disponibles para retiro en cada sede, desde 1 (una) hora antes del horario de la función, sin reserva previa.

– Para reservar entradas se deberá ingresar en www.buenosaires.gob.ar/festivales

Entrada libre

Para los espectáculos y actividades en el resto de las sedes, y para presenciar las rondas clasificatorias del Mundial de Baile, no es necesario reservar entradas con anticipación. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de los espacios.

Inscripción online

Para participar de las Clases de baile y de Cantá en el Festival, es necesario inscribirse previamente de forma online. Se asignarán los lugares por orden de inscripción hasta agotar los cupos. Para anotarse se deberá ingresar en www.buenosaires.gob.ar/festivales

Finales en el Luna Park

Para disfrutar de las Finales del Mundial de Baile de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario los días 20 y 21 de agosto respectivamente en el Estadio Luna Park, se podrá reservar online 1 (una) entrada por persona por cada final, desde el viernes 16 de agosto en buenosaires.gob.ar/festivales

Las entradas reservadas se podrán retirar el día del espectáculo, desde las 12, en el estadio Luna Park. La asignación de ubicaciones será por orden de llegada, y las reservas tendrán validez hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo. Luego se liberarán para el público general.

Habrá una cantidad de entradas disponibles para retiro presencial en la Usina del Arte el día viernes 16 de agosto a partir de las 11, sin reserva previa.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Buzón de entrada

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top