Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Picadito de tango #5: Sandra Márquez, Alejandro Bettinotti y Analía Goldberg

Noticias

Picadito de tango #5: Sandra Márquez, Alejandro Bettinotti y Analía Goldberg

Tres lanzamientos recientes de discos de tango.

Evita y Gardel

La cantante Sandra Márquez lanzó su disco Revelaciones de una ilusión, Eva canta Gardel. Guiado conceptualmente por el encuentro imaginario entre ambos emblemas nacionales, Márquez recrea un repertorio de tangos, valses y canciones de Gardel y repertorio y música original de plumas como las de Luis Longhi, Federico Mizrahi, Guillermo Fernández y Agustín Guerrero.

“¿Sobre qué hubiesen conversado estos dos íconos de la cultura popular argentina?”, se pregunta Márquez para luego abordar temas como el ascenso social, los sueños y el amor en un disco multifacético en el que se suman las voces del Chino Laborde y Juan Villareal.

No faltan guiños al rock con la inclusión de un popurrí spinetteano o el mix entre “Piano Bar” de Charly García y “Rubias de New York” de Le Pera y Gardel.

El disco forma parte de una idea más amplia de Márquez que se encuadra en un “concierto performático” con vistas a ser representado próximamente.

Tango, canción y rock

El sábado 5 de octubre, en el Teatro del Globo, Alejandro Bettinotti presentará su nuevo disco Armas de la paz.

En permanente búsqueda expresiva en torno a la canción, el rock y el tango, el pianista y cantante explora cuestiones como la identidad, el paso del tiempo, las relaciones de pareja y las contradicciones del cuerpo social a través de temas como “Argentina”, “Mirame igual”, “El cinco” y “Después de amar”

Las canciones que integran Armas de la paz son el giro más actual de una trayectoria de casi tres décadas y 14 discos de Bettinotti.

Tan Goldberg

La pianista y compositora Analía Goldberg dio a conocer Tan Goldberg, su primer disco de obras propias, instrumentales y tangos canción.

Junto a una orquesta conformada por músicos como el bandoneonista Horacio Romo y el violinista Pablo Agri, Goldberg transita una lista de 11 temas que incluye composiciones como “Murguita”, “Milongadeus” y “La pucha”, una obra en la que la pianista no solo se encarga del piano sino que también pone su voz.

El disco tuvo su presentación oficial en concierto en el CCK y próximamente estará disponible en todas las plataformas digitales.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top