Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Picadito de tango #6: Marisa Vázquez, Gabriel Lombardo Quinteto y Barone-González

Noticias

Picadito de tango #6: Marisa Vázquez, Gabriel Lombardo Quinteto y Barone-González

Arde, La Estafa y 30 años en orsai, tres nuevas producciones de tango que tendrán su presentación en octubre.

Lo nuevo de Marisa Vázquez

“Es un disco muy cuidado, comprometido y abordado desde un formato musical y estético honesto, sin especulaciones de ningún tipo que vayan más allá de la propia música”, cuenta la cantante Marisa Vázquez a la hora de definir Arde, su nueva producción discográfica.

En su trabajo, Vázquez incluye tangos, milongas, valses y canciones de propia autoría, con el aporte de músicos como Diego Schissi, Juanjo Hermida, Acho Estol, Agustín Guerrero, Verónica Bellini y Aníbal Corniglio.

“Intento contar la otra parte de la historia, esa que en los tangos siempre fue un patrimonio casi exclusivamente masculino”, dice la cantante para encuadrar un disco de tono personal, con abordaje feminista y también con la mirada puesta en lo social.

Vázquez presentará Arde el sábado 12 de octubre, a las 21, en el CAFF.

“El zarpazo” es uno de los temas que integran el repertorio del disco.

La Estafa

Gabriel Lombardo Quinteto presenta La Estafa, un disco de música actual y urbana, con una fuerte raíz en el tango aunque también con vínculos a la música académica y al folklore argentino y latinoamericano.

“Los aliados”, “Círculos de paz” (dedicado a Madres de Plaza de Mayo y con la voz de Victoria Di Raimondo), “Humo” y “La estafa” son algunas de las composiciones que reúne el material y que ofrecen perspectivas novedosas para pensar el desarrollo de la música local y regional.

El quinteto, nacido en 2018, cuenta con la participación de Rodrigo Beraldi (violín), Daniel Ruggiero (bandoneón), Marina Ruiz Matta (piano), Martín Wainer (contrabajo) y Gabriel Lombardo (guitarra y composición).

La estafa será presentada el viernes 11 de octubre, a las 21, en Bargoglio.

30 años en orsai

La cantante Patricia Barone y el guitarrista y compositor Javier González celebran tres décadas con la salida de su disco 30 años en orsai.

El material reúne algunos temas emblemáticos de la dupla creativa -en nuevas versiones- como “Pompeya no olvida” y “Ser mina flor de cardo” y temas más recientes como “Palomas” y “Cata”.

Barone y Javier González grupo presentarán el disco con un concierto que ofrecerán en Torquato Tasso, el jueves 10 de octubre a las 21.

Javier González y Patricia Barone, 30 años de historia.
Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top