Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Latin Grammy 2019: los nominados en tango

Enrique Campos, uno de los artistas nominados con su disco "Roto"

Noticias

Latin Grammy 2019: los nominados en tango

El ganador se conocerá en la ceremonia que se realizará en noviembre, en Las Vegas.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los álbumes y artistas de tango nominados para mejor producción musical de 2019.

Daniel Binelli y Nick Danielson, Enrique Campos, Bernardo Monk, el Quinteto Astor Piazzolla y Pablo Ziegler Chamber Quartet competirán en la categoría reservada al tango.

Los premios se entregarán el 14 de noviembre en Las Vegas.

Los nominados

MARRÓN Y AZUL
Daniel Binelli y Nick Danielson

Realizado junto al violinista norteamericano Nick Danielson, primer violín de la Opera de Nueva York. Binelli ya había sido nominado en la edición anterior del premio.

ROTO
Enrique Campos

Primer disco solista de Enrique Campos, nominado como mejor álbum artista masculino de tango en los Premios Gardel 2019. Un abordaje diferencial y personal con tangos tradicionales, canciones del rock nacional y algunos temas inéditos.

ATÍPICO
Bernardo Monk

Sexto material en la trayectoria del músico. Tangos propios y arreglos originales en una búsqueda que combina la tradición y la innovación junto a una orquesta de 12 integrantes.

REVOLUCIONARIO
Quinteto Astor Piazzolla

Contiene obras escritas por Piazzolla entre 1950 y finales de los 80 y resalta los aspectos innovadores del bandoneonista. Interpretadas por Lautaro Greco en el bandoneón, Sergio Rivas en el contrabajo, Germán Martínez en la guitarra, Sebastián Prusak en el violín y Christian Zárate en el piano, bajo la dirección del saxofonista y flautista Julián Vat.

RADIOTANGO
Pablo Ziegler Chamber Quartet

Composiciones originales de Ziegler junto a cuarteto de cámara, con el espíritu revitalizante del pianista hacia el tango. Junto a Héctor Del Curto en bandoneón, Jisoo Ok en violonchelo y Pedro Giraudo en contrabajo.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top