Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

“Alorsa no se va”, un video colectivo para homenajear al cantor y poeta de La Guardia Hereje

Noticias

“Alorsa no se va”, un video colectivo para homenajear al cantor y poeta de La Guardia Hereje

A 10 años de su temprana partida y para recordar al artista platense, músicos, cantores, amigos y allegados de Jorge “Alorsa” Pandelucos reinterpretan el texto “Vuelve el tango”.

El 31 de agosto se cumplió una década sin Alorsa. Hombre noble, artista de buena madera y corazón solidario y creativo, Jorge Pandelucos dejó su sabia impronta en un contexto de reverdecimiento del tango. Lo hizo con La Guardia Hereje, el grupo que, desde Tolosa -su base de operaciones- fue una de las plataformas para el despegue contemporáneo del género.

Alorsa se fue temprano. Con tan solo 38 años, una sorpresiva descompensación cardíaca le arrebató los días de la vida. “Me gustaría, si se puede, que vuestra atención no se centrara sobre mí sino sobre La Guardia Hereje que es un proyecto artístico más rico e interesante, digo, de pronto, me parece”, comentaba “el gordo” en un texto autobiográfico.

En esa confesión escrita, y siempre con su humor encima, Alorsa también contaba: “Fui integrante peregrino de coros y bandas rockers y bluseras, saxofonista, viajé a Europa con unas pistas de tangos clásicos grabadas (¡tipo karaoke… una vergüenza!) y ahora me quiero salvar con La Guardia Hereje, que se está transformando de un hobby a un proyecto de vida”.

Hoy, a 10 años de aquel agosto traicionero, más de una veintena de artistas y amigos de Alorsa se reunieron para participar de un video coral que retoma uno de los textos del cantor. Un escrito que se convirtió en lema fundacional de la nueva generación tanguera.

“Vuelve el tango”, una declaración de principios que escribió Pandelucos para retratar los nuevos tiempos de esa expresión, toma cuerpo a partir de la voz e imagen de quienes reconocen en Alorsa a uno de los artistas del tango más genuinos de los últimos años.

El material -ideado por Ildefonso Pereyra e impulsado y realizado por “Cucuza” Castiello y Romina Mazzone- cuenta con la participación Fernando Tato, Sebastián Marín y Leonardo Gianibelli, los músicos que acompañaban a Alorsa en La Guardia Hereje.

A ellos se suma una extensa lista de gente cercana y admiradora de la obra de Alorsa que incluye la participación de Acho Estol, Hernán Casciari, “Cucuza” Castiello, Martín “Pitu” Frontera, Dema, Germán Marcos, Alfredo “Tape” Rubín, Facundo Radice, Cristian “Cholo” Castelo, Guillermo Fernández, Raimundo Rosales, Maxi Senkiw (Fractura Expuesta), Pablo Jofré, Natalia Martínez, Karina Beorlegui, Martín Otaño, Lucio Arce, Miguel Peñalba, Talo Beraza, “Limón” García, Walter Alegre, Juan Villareal, Bárbara Grabinski, Ildefonso Pereyra, Juan Hermelo y Osvaldo Peredo.

Y como siempre, Alorsa.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top