Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Es ley el cupo de 30% de mujeres en los escenarios musicales

Noticias

Es ley el cupo de 30% de mujeres en los escenarios musicales

Una ley que busca mayor representación de las artistas en festivales, ciclos o programaciones anuales.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Cupo Femenino en los escenarios que establece un 30 por ciento de participación de mujeres y disidencias en eventos de música.

Así, por ejemplo, si se programan entre tres y cuatro artistas en una fecha musical, uno deberá ser mujer.

La iniciativa -impulsada desde la Campaña Más Músicas en Vivo, Celsa Mel Gowland, cantante y ex vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la senadora Anabel Fernández Sagasti- se convirtió en ley con 133 votos afirmativos, cinco negativos y 16 abstenciones.

La ley apunta no solo a los escenarios sino también a ampliar la participación en espacios como el armado, la puesta de luces y el sonido.

“Gracias los legisladores que comprendieron  la necesidad de tener escenarios más ricos y representativos de todos los géneros y las culturas”, expresaron desde la Campaña Más Músicas en Vivo tras conocerse la aprobación.

Por su parte, la senadora Fernández Sagasti agradeció “a todas las músicas por su compromiso y su lucha incansable, a las productoras, sonidistas, artistas, periodistas y todas las que componen la escena musical por la fuerza y el amor que pusieron en todo este camino”.

Según un informe del Instituto Nacional de la Música (INAMU), el porcentaje promedio de mujeres en los escenarios es inferior al 15 por ciento.

Claudia Levy, Marisa Vázquez, Julieta Laso, Elbi Olalla y Gisela Magri, entre otras, fueron algunas de las artistas del tango que acompañaron una ley que surgió como resultado de un fuerte reclamo de más de 700 músicas de todo el país.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top