Conectarse a nuestras redes
Doble A Radio

Picadito de tango #9: La Rantifusa, Juan Pablo Navarro y Un domingo con Alorsa

Noticias

Picadito de tango #9: La Rantifusa, Juan Pablo Navarro y Un domingo con Alorsa

Noticias breves pero contundentes para saber qué propone el tango de hoy.

La Rantifusa estrena y presenta su primer disco

Con y sin permiso es el primer disco de la orquesta de mujeres La Rantifusa.

Con referencias a la cuestión de género, de corte milonguero y cierto tono teatral y picaresco en las interpretaciones, el disco debut reúne la poética de los tangos del pasado con los del presente en una revisión contemporánea.

Bajo ese encuadre se suman adaptaciones con otros géneros como el rock, el folklore y la cumbia en un disco que no pierde de vista la pregunta acerca de “ser mujeres” en la sociedad y en el tango.

“La idea es intervenir los tangos clásicos, haciéndolos dialogar con la forma de vida actual”, dicen las integrantes de La Rantifusa que presentará su material el viernes 6, a las 21, en el CAFF (consultar agenda).

Juan Pablo Navarro estrena “Avalancha”

El viernes 6 de diciembre, a las 20, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, se estrenará “Avalancha”, una obra concebida especialmente por el compositor y contrabajista Juan Pablo Navarro para su septeto junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. La dirección estará a cargo del maestro Javier Mas.

“Avalancha” es una obra de carácter concertante donde conviven el tango contemporáneo con la música argentina de tradición sinfónica.

Otro domingo con Alorsa

La octava edición del encuentro “Un domingo con Alorsa” que recuerda y homenajea a Jorge “Alorsa” Pandelucos, cantor fallecido de La Guardia Hereje, tendrá lugar este domingo 8, desde las 15, en la Plaza Bocha Esperanza (calle 6 y 528) de Tolosa.

Habra juegos, murales, radio abierta y conciertos con la participación de Astilla, el Trío Mistongo, De Rocha-Payé, Somos Tangués y Luna Roja y Las Guitarras Negras.

Fractura Expuesta

Sitio de tango y noticias culturales.

Dejá tu comentario

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Avisos

Lo más leído…

Avisos
To Top